• 14 JUN DE 2024

"No tengo ningún problema": Daniel Jadue anticipa la resolución de medidas cautelares en su contra

Piden prisión preventiva para Daniel Jadue | Agencia Uno

El alcalde de Recoleta se refirió a la posibilidad de quedar en prisión preventiva, a raíz de su imputación por el caso "farmacias populares".

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anticipó este domingo lo que será la audiencia de resolución de medidas cautelares en su contra, a raíz de su imputación por el caso "farmacias populares".

Cabe recordar que el edil está enfrentando la justicia por los delitos de fraude al fisco, cohecho, estafa y administración desleal, y cuya formalización se ha extendido por tres días.

La Fiscalía Centro Norte apunta a que la Municipalidad de Recoleta habría sido utilizada para servir como "caja pagadora" de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), de la que Jadue era presidente.

En el marco de su participación en la "Furia del Libro", y en dichos recogidos por T13, Jadue señaló que "ustedes podrán comprender que la Fiscalía ha quedado en vergüenza y ha tratado de convencer a Chile de algo que sencillamente no es real".

Daniel Jadue
No sólo las "farmacias populares": Las otras polémicas que involucran al alcalde Daniel Jadue

Su vertiginosa vida política ha dejado una polémica huella, con tensiones, que incluso, le han confrontado con sus compañeros de partido.


Síguenos en: Google News


Ante la posibilidad de quedar en prisión preventiva, el jefe comunal expresó: "Tengo toda la fuerza para poder soportar ese y muchos sacrificios más para que sigamos construyendo un proyecto común. No tengo ningún problema".

"Estoy muy tranquilo y estoy feliz de poder expresar mi defensa y terminar con el montaje que, entre los medios y la Fiscalía, han hecho con mucho esfuerzo. Todo lo que hemos hecho en Recoleta ha sido solo en beneficio de todas las vecinas y vecino", finalizó.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones