• 17 JUN DE 2024

No sólo las "farmacias populares": Las otras polémicas que involucran al alcalde Daniel Jadue

Daniel Jadue | Agencia Uno

Su vertiginosa vida política ha dejado una polémica huella, con tensiones, que incluso, le han confrontado con sus compañeros de partido.

Avenida Pedro Montt se tiñó de rojo el pasado miércoles en medio de la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Atrincherados en la explanada del Centro de Justicia y contenidos por una gran reja, los militantes del PC esperaron por horas el desarrollo del juicio con banderas y propaganda afín.

El tenso proceso judicial por el que Jadue arriesga 15 años de cárcel complica la imagen del partido comunista en el año electoral. Provocando la distancia por parte del Gobierno para evitar los daños que pueda causar el edil. 

En su última Cuenta Pública, cabe mencionar, Jadue expresó que se siente "contento, satisfecho y orgulloso de haber dedicado los últimos doce años de (su) vida" a la comuna

Sin embargo, su vertiginosa vida política ha dejado una polémica huella. Tensiones, que incluso, le han confrontado con sus compañeros de partido. A continuación repasamos algunos episodios.


Síguenos en: Google News


Daniel Jadue cumplió con su segundo día de formalización, Captura
Estiman 15 años de cárcel para Daniel Jadue: alcalde acusó "notable hipocresía" tras formalización

El edil de Recoleta cumplió con su segundo día de formalización en el Centro de Justicia de Santiago.

Polémicas

"Frentes antifascistas"

En su programa de Youtube "Sin maquillaje", Jadue convocó de forma abierta a crear grupos antifascistas en 2022 con la idea de "detener" el avance de la "ultraderecha".

Carabineros "tienen pensiones la raja"

En medio de las protestas de octubre de 2019, Daniel Jadue increpó a Carabineros durante las protestas.

Con cámaras documentando todo el hecho a metros de Plaza Italia, el militante comunista gritaba desesperado a la policía por las condiciones previsionales de su institución.

Orden de demolición de edificio en Barrio Bellavista

Con un decreto alcaldicio, el jefe comunal intentó la demolición de una torre del Conjunto Armónico Bellavista (CAB) ubicada en calle Dardignac N° 44, acción que no prosperó por el fallo de la Corte Suprema que indicaba una interpretación errónea de la Ley de la Ley de Urbanismo y Construcción.

''Te subís a un helicóptero y te morís''

Invitado al panel de ''Tolerancia Cero'', Jadue aludió indirectamente al fatal accidente del ex Presidente Sebastián Piñera. Mencionando que los empresarios "no se aburren de ganar plata, a pesar de que tienen más plata de la que van a poder gastar en sus vidas".

Entonces arremetió con que "acumulando capital, acumulan vida, y hace poco nos demostraron que eso no pasa, que cualquier día te subís a un helicóptero y te morís no más". Ante esto el alcalde de La Florida Rodolfo Carter respondió "¡Hijo de p..."!".