• 24 JUN DE 2024

Maximiliano Luksic: El as bajo la manga de Renovación Nacional para las elecciones municipales

Max Luksic | Redes sociales

A principios de mayo, el empresario renunció a su cargo de director ejecutivo en Canal 13, desvinculándose del mundo privado.

Maximiliano Luksic, hijo del empresario y filántropo chileno, Andrónico Luksic, se encuentra en la mirada de Renovación Nacional (RN) para ser candidato de alcalde por la comuna de Huechuraba, siendo este su primer acercamiento a un cargo público.

Si bien es un hombre ligado a los negocios también se ha visto involucrado en otros ámbitos. En su infancia, se caracterizó por ser un muchacho tímido y curioso, ya que, pese a venir de una familia adinerada, se escapaba de su casa para poder conocer distintos barrios de Santiago Centro, tales como Barrio Franklin o el Barrio Meiggs, esto con el fin de conocer otras realidades a las que estaba acostumbrado. Esta conducta alarmaba a su familia, ya que siempre se le recordaba que debía cuidar su imagen pública y la de su padre.

Por otra parte, en el año 2017, inició una relación amorosa con la actriz Loreto Aravena, con quién, hasta el día de hoy, siguen juntos pese a las múltiples dificultades que les ha tocado vivir como pareja.

Esta relación, le ha permitido a Max ampliar sus relaciones sociales, ya que la familia de Loreto vive en Puente Alto, comuna en la que se han organizado distintos bingos o actividades benéficas en las que el empresario a estado presente y otorgando de su ayuda.

En cuanto a sus estudios, vivió gran parte de su vida en el extranjero, específicamente en Estados Unidos, donde estudió economía y empresas en el Babson College. Posteriormente, realizó un magíster en Suiza, especializándose en el área del marketing.


Síguenos en: Google News


Maximiliano Luksic, Redes Sociales
¿Cuál es el futuro de Maximiliano Luksic tras su renuncia a Canal 13?

Luego de que el profesional dejara su cargo de director ejecutivo de la estación, han surgido varias teorías sobre sus próximos desafíos laborales.

Su llegada a Canal 13

Su llegada a Canal 13 se produjo en 2016, luego que su padre le pidiera volver desde Croacia a Chile, para tener un cargo en el canal. Paso por la Dirección de Medios Digitales, Marketing, Dirección Comercial y la Sub-Dirección Ejecutiva. En el año 2019 asumió su cargo de director ejecutivo en reemplazo de Javier Urrutia, el cual ya tenía diferencias con Andrónico Luksic en la manera de guiar el canal.

Maximiliano era la última esperanza de Andrónico para recuperar el canal, en el ámbito del rating y perdidas económicas.

En sus ochos años en el canal, logro desligarse del apellido Luksic y de su apodo de "El Príncipe", esto debido a que los funcionarios del canal destacaban que Max era sumamente cercano y preocupado con los trabajadores, además de dejar bien en claro que no le gustaba que lo trataran como una autoridad.

Tras cerrar su etapa en Canal 13, dejó bien en claro que quiere tomar nuevos rumbos y desligarse del mundo privado. Estas declaraciones han dejado las puertas abiertas a incursionar en la política o en el mundo público.

El presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galiliea, mencionó en el El Mercurio que el empresario está realmente interesado en participar e involucrarse en la vida política, por lo que espera poder anunciarlo en el plazo breve como una opción para ser alcalde de la comuna de Huechuraba.