• 15 JUL DE 2024

"Cada lágrima fue real": Loreto Aravena recordó escena de la tortura en Los 80

Loreto Aravena |

La actriz narró cómo se lo lloró todo en la desgarradora escena que retransmitió Canal 13 y que hoy genera debate a 50 años del Golpe.

En el capítulo de anoche lunes 21 de agosto Canal 13 retransmitió la escena donde Loreto Aravena vivió la tortura en la serie Los 80.

La secuencia erizó los pelos, ya que muestra a "Claudia Herrera" atada a merced de Otilio Castro, quien interpretó al famoso "sapo" de la CNI.

A través de su perfil de Instagram, la actriz recordó el momento en que "Gabriel", el personaje de Mario Horton, muere a manos de los agentes de la dictadura.


Síguenos en: Google News


 

 

Lágrimas

A través de una potente reflexión, Loreto Aravena recordó tanto el contexto histórico como el ambiente que rodeó a la escena de la tortura.

“Boris Quercia, el director, me dijo ‘trata de dosificar, que estaremos todo el día en esta pura escena y vas a tener que llorar varias veces’. Es lo que debe hacer una actriz, ir dosificando para guardar lágrimas para los planos más cerrados”, narró la actriz.

El problema es que el consejo le sirvió de poco y lloró más de la cuenta en la ficción donde se entera que "Gabriel" fue asesinado.

“Yo no podía contenerme. Por primera vez entendí la historia de mi país. Por primera vez asimilé que no estaba solo interpretando una ficción, por primera vez entendí realmente todo lo que había escuchado por años y fue estremecedor y escalofriante y tan doloroso que cada lágrima fue real por que me puse en la piel de Claudia y de tantas otras y otros”, concluyó.

 

 

 

 

Caras

El comentario en las redes de la actual polola de Max Luksic generó un debate entre los usuarios, que opinaron sobre la tortura.

"Por eso cada vez que dicen hay que olvidar para avanzar , es el peor comentario, una país sin memoria que oculta la historia es una nación sin identidad", opinó uno.

"La moneda siempre tendrá 2 caras ... como dijo frei nunca tendremos la verdad absoluta de lo que paso . Cada uno cuenta su propia historia", aportó otro.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones