• 14 JUN DE 2024

El día después de la nueva audiencia de Cathy Barriga: Denunció "hostigamiento" y que "vive una injusticia"

Cathy Barriga | Redes sociales

La ex alcaldesa de Maipú alzó la voz y habló a través de su cuenta de Instagram, en donde se refirió a la mantención de sus medidas cautelares.

Luego de durante la jornada del viernes la justicia determinara mantener la medida cautelar de arresto domiciliario, Cathy Barriga utilizó sus redes sociales para contar cómo se sentía al respecto.

Al más puro estilo de un punto de prensa, la otrora chica Mekano partió agradeciendo a la jueza por ''tener empatía'' con su situación, argumentando que es madre cuidadora de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA), además, afirmó ''estar tranquila''. Sin embargo, acusó lo que ella asume como un supuesto ''hostigamiento''.

Las declaraciones de Cathy Barriga

''Por primera vez siento que alguien que trabaja para la justicia dice lo que realmente está pasando, estoy muy agradecida de la audiencia de hoy día'', dijo en el inicio de sus declaraciones.

Al mismo tiempo, aseguró estar atravesando una situación ''que vamás alla de los límites judiciales mediáticos, hay un hostigameniento y es a lo que hizo referencia la jueza''.


Síguenos en: Google News


Julio César Rodríguez y Cathy Barriga
"Me está hueve...": Julio César se salió de madre con la excusa de Cathy Barriga para no abrir la puerta a Carabineros

El periodista no podía creer que la ex alcaldesa le echó la culpa a no tener timbre en su casa.

''Tengo un hijo del espectro autista y ella (la jueza) empatizó con lo que estoy viviendo, cuando tú no contestas a un ruido, porque los niños autistas tienen problemas con los ruidos'', intentó argumentar luego de no poder ser ubicada en su casa a lo menos en cuatro oportunidades en que ha sido fiscalizada, por no contestar los llamados de Carabineros.

No obstante, dijo estar calmada en medio de este adverso contexto. ''Me voy tranquila dentro del escenario injusto que vivo'', sostuvo la ex jefa comunal.

Investigación 

Cabe mencionar que Cathy Barriga está siendo indagada como consecuencia de las acusaciones de falsificación de instrumento público y fraude al Fisco por un monto cercano a los $31 mil millones, hechos que habrían ocurrido cuando fue alcaldesa de Maipú.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones