• 13 JUN DE 2024

Sin parejas en primera fila y más corta que el año pasado: Los detalles de la Cuenta Pública 2024 del Presidente Boric

Presidente Gabriel Boric - Cuenta Pública 2023 | Redes sociales

Cerca de 700 invitados tendrá el acto liderado por el mandatario en el Congreso Nacional. Revisa acá todos los detalles en la previa al acto republicano.

Este sábado 1 de junio, a contar de las 11:00 horas, se realizará la tercera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric en el Congreso Nacional de Valparaíso. En la instancia, se espera, más que anuncios, un balance de su gestión hasta ahora

En ese sentido, el presidente del Senado, José García Ruminot, detalló que se entregaron 700 invitaciones y, hasta la mañana de este viernes, había cerca de 400 personas confirmadas para la Cuenta Pública 2024.

El mismo senador de Renovación Nacional (RN) confirmó la asistencia de la expresidenta de la República Michelle Bachelet, y dijo que pese a haber sido invitada la viuda el expresidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, dijo que no podría asistir porque no estaría en el país. 

Karla Rubilar, Captura
"Le advierto": el duro mensaje de Karla Rubilar a Gabriel Boric previo a la Cuenta Pública 2024

La candidata a alcaldesa de Puente Alto adelantó que estará pendiente de las palabras del mandatario el próximo 1 de junio.

Asimismo, desde Presidencia informaron que ya se realizó el último ensayo de cara a la Cuenta Pública 2024 y se espera que el discurso del mandatario se extienda por poco más de dos horas, mucho más breve que la Cuenta Pública 2023, que duró cerca de tres horas y media y se convirtió en la Cuenta Pública más larga desde el regreso a la democracia.  


Síguenos en: Google News


Otro de los puntos que fueron abordados en la previa del discurso presidencial, es la posible presencia de la pareja del Mandatario Gabriel Boric, Paula Carrasco.

Sobre este tema en particular, la máxima autoridad del Senado indicó que "es bien probable que así sea, pero no tengo esa información porque por razones protocolares no está aquí en el salón mismo, pero sí puede estar perfectamente con otros familiares del Presidente de la República en tribuna". 

Cortes de tránsito 

La Cuenta Pública significará además cortes de tránsito en distintos puntos de Valparaíso para la mañana de este sábado.  

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transportes, entre las 07:00 y las 23:00 horas del 1 de junio, el tránsito en las inmediaciones del Congreso Nacional quedará completamente suspendido en el siguiente cuadrante:  

  • Av. Pedro Montt, entre Av. Argentina y Av. Uruguay
  • Av. Argentina en ambos sentidos, entre calle Independencia y Chacabuco
  • Uruguay, entre Victoria y Pedro Montt
  • Juana Ross, entre Victoria y Avenida Argentina
  • Victoria, entre Juana Ross y Avenida Argentina.

En tanto, se establecerá un perímetro para el cual solo estará permitido el ingreso a residentes y trabajadores del sector, el cual comprenderá el cuadrante de las calles Independencia, Prieto, Chacabuco y Simón Bolívar.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones