• 15 JUL DE 2024

Mamá de Tomás Ross tras reunión con Presidente Boric: "Mi hijo siempre sabrá que nació en un pueblo solidario"

Mamá de Tomás Ross y Presidente Boric | Redes Sociales

Camila Gómez, logró alcanzar sus dos metas, reunir los fondos para el medicamento y llegar a La Moneda.

Y llegó el día, este miércoles a eso de las 14:30 horas, Camila Gómez, la mamá de Tomás Ross logró llegar a La Moneda y reunirse con el Presidente Boric y la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, en medio de su marcha para reunir fondos para alcanzar el medicamento para su distrofia muscular de Duchenne.

Luego de sostener una reunión con las autoridades, la mujer realizó un punto de prensa dónde habló sobre lo vivido en su travesía. "Yo quiero agradecer al pueblo chileno por haberme ayudado. Fue un acto de amor que hice por mi hijo. La empatía de la gente durante toda la Ruta 5 Sur fue tremenda, la solidaridad. Las muestras de cariño me ayudaron a llegar hasta acá", expresó.

Tomás Ross, Redes sociales
"Estoy asimilando todo lo que ha pasado": madre de Tomás Ross llegó a Santiago tras 31 días de caminata

Luego de una intensa caminata desde la Isla de Chiloé, Camila Gómez llegó a la Región Metropolitana para reunirse con el Presidente de la República, Gabriel Boric.

"Aquí no hay ningún color político, fue todo totalmente transversal y en realidad le dieron una oportunidad tremenda a mi hijo. Nosotros nos vamos a ir lo antes posible a Estados Unidos a ponerle el medicamento", agregó.

Por otra parte, la mamá de Tomás Ross agradeció el apoyo, "gracias a todo el pueblo chileno, a cada persona que fue parte del millón, como era el slogan. Encontré más de un millón de corazones que me ayudaron, de verdad estoy agradecida y mi hijo siempre sabrá que nació en un pueblo solidario".


Síguenos en: Google News


Buscar respuestas

Quién también entregó declaraciones fue Marco Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne. "Nosotros llegamos acá con un mensaje claro para el presidente, con una propuesta específica, que en el camino fuimos dando algunos luces", indicó.

"Esta institucionalidad lo que busca es una modernización del Estado para acceder de una manera distinta a estos tratamientos de alto costo, para poder ir generando evidencia en nuestro país e ir evaluándolo", comentó el representante.

Finalmente, Reyes señaló que Chile debe, "básicamente modernizarnos y estar a la vanguardia de todo lo que están realizando otros países que tienen este concepto de ETESA como institución".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones