• 24 JUN DE 2024

"Nos asustamos mucho": Hombre parapetado en preuniversitario sembró el terror entre los estudiantes

Hombre parapetado en Preuniversitario | Redes sociales

El GOPE de Carabineros desplegó un operativo en el Preuniversitario Pedro de Valdivia en Santiago, luego de que un hombre ingresara a las instalaciones y se encerrara en un baño.

En horas de esta mañana, el GOPE de Carabineros gestó un amplio operativo en pleno centro de Santiago luego que un hombre ingresara a un preuniversitario y se encerrara en uno de los baños.

Esto se produjo en el sector de Agustinas con Brasil, específicamente en el Preuniversitario Pedro de Valdivia. La situación generó la evacuación de los estudiantes que estaban al interior del recinto.

En ese sentido, dos jóvenes relataron a Radio Bío-Bío que se trataba de un sujeto que "estaba al lado de nuestra sala". "Alguien gritaba ayuda. Pensamos que era un alumno que se había quedado encerrado", señalaron.

"Nos hicieron evacuar, nos dijeron que estaba armado y ahí llegaron los carabineros. Igual nos asustamos mucho, porque se encerró en una sala de limpieza que tiene un baño", declaró otra alumna. 


Síguenos en: Google News


Junto con ello, explicaron que "golpeaban la puerta y decía ‘ayuda’... Decía que alguien le iba a pegar, como que se estaba escondiendo".

El operativo terminó con el sujeto detenido por Carabineros. De acuerdo a los antecedentes entregados, se trata de un hombre chileno, sin antecedentes y que viviría en situación de calle.

Al respecto, el coronel Fernando Albornoz indicó que el hombre se encerró en un baño y que no fue necesario usar la fuerza para atraparlo.

"Este sujeto avanzó en forma voluntaria y se entregó a personal policial... Quería hacer el ingreso no con un ánimo delictivo", agregó. Finalmente, se confirmó que el individuo no estaba armado.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones