• 17 JUN DE 2024

Madre de Javiera Jiménez dio nuevos detalles de la muerte de su hija y denunció que único sospechoso goza de beneficios en la cárcel

Javiera Jimenez |

Gladys Galleguillos y su familia ya recibieron el cuerpo de la influencer e hicieron un llamado a acompañarlos en el funeral.

Gladys Galleguillos, madre de Javiera Jiménez, entregó nuevos detalles sobre la causa de muerte de su hija y aseguró que Andrés Sutar habría cometido femicidio contra la joven.

"Fue un femicidio, él la asesinó. La data de muerte de Javiera es una compulsión en el cerebro. Ya están las pericias, está todo", aseguró la mujer a Antofagasta TV, según consignó CHV Noticias.

Asimismo, Galleguillos reveló que se busca que Sutar reciba cadena perpetua por el crimen cometido en 2022.

"Esperar que ahora los jueces lo condenen a cadena perpetua por el daño que ha hecho irreparable para nuestra familia, nos destruyó", expresó.

Luego, la mujer dió detalles de cómo se habría producido el asesinato, desclasificado que Sutar le disparó en la cabeza a su hija, cuyo cuerpo fue encontrado en la Ruta B-400 que une Antofagasta con Calama.


Síguenos en: Google News


"Un arma. Él le disparó a mi hija. Él le disparó y la vesión que el dice es que ella se tiró de la camioneta (...) Fiscalía ya comprobó, los peritos forences en Santiago ya dieron su conclusión que a la Javi él le disparó", detalló.

Beneficios

Asimismo, según consignó Publimetro, según Galleguillos, Sutar se encuentra recibiendo beneficios mientras está en prisión preventiva.

"Él sube fotos. Él está en un patio aislado, con dos presos más. Entonces los únicos que tienen acceso ahí, es Gendarmería, a la que le está pagando una suma de 300.000 pesos para que le entren los teléfonos", sostuvo.

En la misma línea, la mujer agregó que hizo "la denuncia con la Seremi de Justicia y directamente a la cárcel", cuestionando el actuar de Gendarmería. "Se le está ingresando droga y celulares. Entonces lo trajimos de Bolivia para que esté con redes sociales, para que siga delinquiendo con su familia", sentenció.

Javiera Jimenez,
Urgente: encuentran cuerpo de Javiera Jiménez, influencer asesinada por su pareja

El cuerpo fue encontrado al Norte de la ciudad de Antofagasta en la ruta B-400.

Funeral

Cabe destacar que el funeral de Javiera Jiménez se realizará este viernes a las 14:00 horas en el Cementerio General de Antofagasta, a partir de las 14 horas. La madre de la influencer hizo un llamado a la comunidad a acercarse: "Todos los que quieran asistir, serán bienvenidos para despedirla después de este largo y angustioso camino".

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones