• 13 JUL DE 2024

"Me dolió terriblemente": fundador de Coaniquem impulsará inédita medida por Mariana Derderián

Mariana Derderián | Instagram

El doctor Jorge Rojas Zegers buscará que los detectores de humo sean ley de la República.

Este martes 28 de mayo se cumplirán 20 días desde el trágico incendio que cobró la vida del hijo menor de Mariana Derderián y desde Coaniquem impulsarán un proyecto para que todas las casas cuenten con detector de humo.

En entrevista con "El ciudadano ADN", de radio ADN, el doctor Jorge Rojas Zegers, fundador de Coaniquem, se mostró conmovido con el caso de la actriz y anunció la medida, que busca que se convierta en Ley de la República.

"Ese caso me dolió terriblemente.. que le niño no pudiera salir", dijo el cirujano plástico, que relató que la tragedia de Mariana Derderián debe constituir un punto de inflexión para evitar incendios de este tipo en Chile.

Además, el doctor Rojas se refirió al caso de Francisco Aravena, quien terminó quemado en el intento de salvar a su hijo. "Al inhalar el humo se produce una quemadura respiratoria que es gravísima , la persona tiene que estar intubada, se cierran los bronquios y la persona muere asfixiada", explicó. 

Mariana Derderián, Redes sociales
"Como mamá...": dejan flores en la casa de Mariana Derderián tras fallecimiento de su hijo

Tras el fallecimiento del menor de edad de seis años, personas han ido a dejar sus condolencias a Mariana Derberián y su familia.


Síguenos en: Google News


¿En qué consiste el proyecto de Coaniquem?

El doctor Jorge Rojas explicó que, tras el caso de Mariana Derderían, se le dio más urgencia al proyecto de Coaniquem para cambiar la regulación sobre los detectores de humo en Chile.

"Coaniquem está trabajando con Australia y Holanda para una regulación en base a detectores de humo para que esto llegue a ser una ley de la República. Estamos constituyendo una mesa de trabajo con estos expertos internacionales y, junto con bomberos y la Cámara Chilena de la Construcción, se pueda poner un proyecto en base a la obligación de detectores de humo", explicó el médico especialista en quemaduras.

El director de Coaniquem adelantó que la meta es que "cada casa en Chile tenga un detector de humo y que las ya construidas puedan adquirir uno que tenga las condiciones adecuadas. Certificar que este es el que nos conviene tener", concluyó el doctor Rojas, aun conmovido con el caso de Mariana Derderián.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones