• 13 JUN DE 2024

"¡Parecía imposible!": Familia de Tomás Ross comunica que lograron llegar a la meta y podrán financiar millonario tratamiento médico

Tomás Ross | X

No obstante, la madre del pequeño se comprometió a seguir caminando hacia Santiago "por el resto de niños con distrofia muscular de Duchenne".

¡La adversidad se supera! La familia de Tomás Ross anunció que lograron superar la meta de $3.500 millones que se habían propuesto para adquirir un costoso medicamento para el menor de edad. 

El niño, de 5 años de edad, fue diagnosticado con una rara enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular de Duchenne y necesita el fármaco "Elevidys" para evitar quedar postrado antes de cumplir los 6 años. 

Es por esta razón que Camila Gómez, madre de Tomás, decidió iniciar una caminata de más de 1.300 kilómetros desde Chiloé hacia Santiago el pasado sábado 28 de abril con el objetivo de entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric.   

mamá de Tomás Ross
Otra piedra en el camino: mamá de Tomás Ross debe pagar $500 millones en impuestos

El diputado Héctor Ulloa alertó de esta situación debido a que la cruzada de Camila Gómez debe someterse a la Ley de Donaciones.

Sin embargo, antes de su llegada a la capital, la madre informó a través de su cuenta de Instagram que lograron superar la meta que habían fijado para adquirir el medicamento y administrarlo en Estados Unidos. 


Síguenos en: Google News


"Iniciamos el día con esta gran noticia. Gracias a todos ustedes logramos algo que parecía imposible", comenzó expresando en la red social. 

"Todos estos meses de bingo, rifas, festival, fiesta costumbrista, noches enteras en que yo y mi familia hicimos milcaos, empanadas y muchas otras cosas, dieron frutos", complementó la madre. 

Asimismo, la mujer confirmó que continuará "caminando por el resto de niños con distrofia muscular de Duchenne junto a Marcos Reyes, presidente de la corporación Familias Duchenne hasta llegar a Santiago". 

Finalmente, agradeció "por todo el cariño, la gente que nos conoce y sigue desde el inicio sabe que somos personas esforzadas sin color político". 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones