• 14 JUL DE 2024

Otra piedra en el camino: mamá de Tomás Ross debe pagar $500 millones en impuestos

Tomás Ross | Captura de Chilevisión

El diputado Héctor Ulloa alertó de esta situación debido a que la cruzada de Camila Gómez debe someterse a la Ley de Donaciones.

Una nueva dificultad enfrenta Camila Gómez, la mamá del pequeño Tomás Ross, que busca reunir $3.500 millones para su hijo, ya que de esa colecta debe pagar una alta suma de impuestos.

Resulta que el diputado de la Región de Los Lagos, Héctor Ulloa, alertó de esta situación y emplazó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, para efectuar una exención y liberarla de este millonario pago.

Cabe recordar que estos $3.500 millones que busca reunir la madre de Tomás Ross están sujetos a la Ley de Donaciones, lo que implica el pago de un alto porcentaje en impuestos.

Tomás Ross y Camila Gómez
¿Le darán las fuerzas? Mamá de Tomás Ross sufre doloroso problema físico tras 25 días caminando

La madre más heroica del país lleva dos días con molestias y está a poco más de 250 kms. de Santiago.

¿Cuánto dinero debe pagar en impuestos la mamá de Tomás Ross?


Síguenos en: Google News


La meta de Camila Gómez, madre de un hijo con Distrofia Muscular de Duchenne, es juntar $3.500 millones para aplicarle uno de los remedios más caros del mundo.

El problema, entonces, es que según la legislación actual la mujer chilota  podría enfrentar una. posible disminución de entre un 18 y 20 % por concepto de tributo.

Es decir, en buen chileno debe pagar en impuestos  casi 500 millones de pesos de la meta que se fijó en su gran caminata.

"Sería francamente impresentable que se sometiera al pago de impuestos a la donación", alertó el diputado Ulloa a Radio Bío-Bío.

"Cuando el Estado no está en condiciones de solventar un tratamiento de alto costo y éste se va a solventar en base a la beneficencia, creo que tiene que eximirse del pago de impuestos", agregó el legislador.

Si es que el ministro Mario Marcel le dice que no hay posibilidad de un "perdonazo", el diputado Héctor Ulloa propuso presentar un proyecto de ley que permita eximir el pago de impuestos a la donación producto de la obtención de fondos solidarios.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones