• 13 JUN DE 2024

Denuncian presunto "ataque sexual en manada" en Escuela de Gendarmería: Agresores aprovecharon un corte de luz

Gendarmería | Redes sociales | Referencial

Un grupo de entre 9 a 10 estudiantes habría protagonizado un ataque hacia otro alumno que manifestó tener una orientación sexual distinta, según detalle un reportaje emitido por 24 Horas.

Una denuncia por abuso sexual dentro de la Escuela de Gendarmería es investigada por la Policía de Investigaciones (PDI )y el ministerio público.

De acuerdo a los antecedentes, un grupo de entre 9 a 10 estudiantes habría protagonizado un ataque hacia otro alumno que manifestó tener una orientación sexual distinta.

Además, los sujetos se burlaron de él y grabaron el delito, que luego subieron a un grupo de WhatsApp, de acuerdo a lo consignado por un reportaje emitido por 24 Horas.

A_UNO_1541751,
«No las vamos a tolerar»: denuncian amenazas contra ministro Cordero y director de Gendarmería

Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue enfático en señalar que «no sólo rechaza las amenazas, sino que van a utilizar todas las herramientas que permite la ley para perseguir a los responsables.

La denuncia 


Síguenos en: Google News


"Vi al alumno del curso F quien estaba triste porque no le fue bien en la prueba. Lo apoyé y aconsejé. Luego se cortó la luz... Un gendarme alumno me bajó los pantalones y gritó ¡Ya! Los alumnos del curso F, cercanos a mi persona, me abordan y me arrastran por el piso", cuenta la víctima en su denuncia.

"Traté de sujetar mis pantalones y mi ropa interior, teniendo una risa nerviosa por la misma situación desagradable", agrega el relato de la víctima.

No obstante, el joven presentó una denuncia ante Carabineros,y el caso fue derivado al Ministerio Público que ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realizar las diligencias pertinentes para determinar a los responsables del ataque.

En tanto, Gendarmería a través de un comunicado confirmó los hechos, informando que dos agresores fueron identificados y expulsados de la institución. 

"La dirección del plantel instruyó la realización de una investigación interna y determinó la desvinculación inmediata de los dos gendarmes alumnos involucrados por su responsabilidad en la agresión y por el registro y difusión de lo ocurrido a través de redes sociales", concluye el comunicado.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones