• 17 JUL DE 2024

Escándalo en Carabineros: 12 funcionarios dados de baja por cohecho y tráfico

Carabineros | cedida

Los funcionarios fueron acusados de diversos delitos y formaban parte de la Segunda Comisaría de Santiago.

Una nueva polémica enfrenta la institución de Carabineros, luego de que este jueves se confirmara que 12 funcionarios serán dados de baja por diversos delitos.

Según información confirmada por Meganoticias, los involucrados son de la Segunda Comisaría de Santiago, y fueron detenidos por delitos como: cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico y detención ilegal, entre otros

"Tenemos tolerancia cero y, caiga quien caiga, se van a poner a disposición de los tribunales. Nosotros hoy estamos dando de baja a estos carabineros y los estamos poniendo a disposición (de la justicia) durante la mañana del viernes", expresó el general Marcelo Lepin, jefe de la Zona Santiago Oeste.

La influenza ya cobró dos vidas en Ñuble, Agencia Uno
¿Se adelantan las vacaciones de invierno?: ya son dos las muertes por influenza

La región del Ñuble es la principal afectada, y su gobernador, Óscar Crisóstomo, clama por decretar estado de Emergencia Sanitaria, el que acarrearía una modificación del calendario escolar entre otras medidas.

"Nos molesta y es por eso que nosotros estamos dando la cara como lo hemos hecho en otras oportunidades, y no tenemos ningún empacho en hacerlo", agregó en el punto de prensa de Carabineros.


Síguenos en: Google News


Por otra parte, el general Lepin señaló que, "la actitud de estos carabineros enloda lo que diariamente muchos de nuestros carabineros y carabineras hacen a lo largo del país hacen en beneficio de la comunidad".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones