• 13 JUN DE 2024

¿Se adelantan las vacaciones de invierno?: ya son dos las muertes por influenza

La influenza ya cobró dos vidas en Ñuble | Agencia Uno

La región del Ñuble es la principal afectada, y su gobernador, Óscar Crisóstomo, clama por decretar estado de Emergencia Sanitaria, el que acarrearía una modificación del calendario escolar entre otras medidas.

La influenza tipo A es una de las más peligrosas, y durante al invierno las principales víctimas suelen ser los menores de edad.

Fue así como una menor de apenas 6 años, fue diagnosticada con el contagio, pero lamentablemente no recibió el tratamiento adecuado y este miércoles perdió la vida. En un hecho que enluta a la región del Ñuble.

Pero las malas noticias no llegan solas, y en la misma zona, apuntó una nueva muerte por el mismo tipo de influenza.

En esta oportunidad se trató de una mujer de 20 años, y así lo confirmó el gobernador del Ñuble, Óscar Crisóstomo.

Niña murió tras contagio de influenza, Agencia Uno
Niña de 6 años muere por influenza: tras ser diagnosticada fue enviada a su casa

La menor falleció en el Cesfam de San Nicolás, luego de una negligente atención en el Hospital de San Carlos.


Síguenos en: Google News


Piden tomar medidas

Ante este complejo escenario, la autoridad solicitó tomar medidas urgentes, para que cuanto antes se decrete Emergencia Sanitaria en la zona, con lo cual se podría reforzar la red asistencial de la región.

"Tenemos condiciones climáticas adversas, bajas temperaturas, contaminaciones que no teníamos desde hace muchos años lo que, indudablemente, están generando efectos en la salud y en la vida de nuestros habitantes y, para ello, queremos pedirle al Ministerio de Salud, de Educación y al Gobierno Central, que tomemos medidas que nos permitan adelantarnos y hacer frente a esta situación", dijo Crisóstomo.

En caso de decretarse la Emergencia Sanitaria, las vacaciones de invierno se podrían adelantar, se sumaría personal para la atención de salud y se aumentaría la fiscalización en el uso de la leña.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones