• 21 FEB DE 2024

Murió mujer que fue víctima de un ataque de odio en Lo Barnechea: "fue agredida por su orientación sexual"

Mujer |

El victimario quien se encuentra identificado y detenido, será formalizado por el delito de homicidio consumado.

El pasado 27 de noviembre, Sandra Almeida, de 58 años, fue víctima de un cruel ataque de odio ocurrido en la comuna de Lo Barnechea en la Región Metropolitana.

Tras varios días agonizando, producto de las graves lesiones sufridas, este sábado la víctima falleció en la Unidad de Tratamiento Intermedio de la Clínica Indisa.

Mujer golpeada por su "orientación sexual"


Síguenos en: Google News


María José Cumplido, de la fundación Iguales, se refirió a este trágico hecho: "Como fundación Iguales, lamentamos profundamente la muerte de Sandra, quien fue brutalmente golpeada debido a su orientación sexual. Como fundación, queremos darle todo el soporte a la familia y esclarecer el caso, para que estos crímenes no sigan ocurriendo en el país".

Cabe mencionar que el autor de la agresión, identificado con las iniciales C.A.P.P. de 58 años se encuentra detenido, y en los próximos días será formalizado por homicidio.

Lo Barnechea
Aluvión en Lo Barnechea deja a 21 personas aisladas en sector Yerba Loca

El edil de la comuna señaló que mantienen contacto con las personas que se encuentran aisladas en Yerba Loca por el aluvión. El rescate se realizará durante esta jornada.

Sobre el apresamiento del victimario, Carabineros detalló que "el sujeto, al ver la presencia policial, se da a la fuga, por lo tanto, proceden a un control de identidad y esta persona mantenía dos órdenes vigentes".

Como era de esperar, la muerte de Sandra golpeó profundamente a los habitantes de la Población la Ermita, quienes conocían a la víctima a quien catalogaron como "una mujer tranquila y que no se metía en grandes problemas".

Enterada de lo ocurrido la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, escribió en "X" que "Sandra Almeida murió hoy después de haber sido atacada brutalmente y denostada por su expresión de género. Nos hemos coordinado con la delegación presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, que se querellará desde el Ministerio del Interior, ante quienes resulten responsables. Un abrazo a su familia".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones