• 27 ABR DE 2024

Aluvión en Lo Barnechea deja a 21 personas aisladas en sector Yerba Loca

Lo Barnechea |

El edil de la comuna señaló que mantienen contacto con las personas que se encuentran aisladas en Yerba Loca por el aluvión. El rescate se realizará durante esta jornada.

Durante la jornada de este jueves, un aluvión en la comuna de Lo Barnechea, dejó a 21 personas aisladas en el sector Yerba Loca. 

Según lo anunciado por las autoridades, las personas se encuentran en buen estado de salud, sin personas lesionadas por el aluvión en el camino rural. 

Asimismo, detallaron que de las 21 personas, 19 cuentan con recursos, por lo que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, se encuentra evaluando los procedimientos a seguir para otorgar las ayudas pertinentes a las dos personas que se encuentran aisladas sin previsiones, debido a que, se dirigieron al lugar solo por el día.


Síguenos en: Google News


Conforme a lo informado por Adn Chile, en el lugar se encuentra el personal de emergencia municipal de Lo Barnechea, el director regional del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Senapred), guardaparques del Parque Yerba Loca, Bomberos de Santiago, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

PDI
PDI repele a balazos violenta encerrona en Lo Prado: un delincuente falleció

El departamento OS9 de Carabineros de Chile quedó a cargo de la investigación del hecho.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Cristóbal Lira, mencionó que  mantienen contacto con las personas que se encuentran aisladas en Yerba Loca por el aluvión, para así, evaluar de mejor manera el rescate.

A través de Twitter, el edil comentó que ya se encuentran "coordinados con Aguas Andinas por posible turbiedad en el Río Mapocho y están acumulando agua en los estanques. Parque cerrado hoy y mañana. Seguiremos informando".

Se activó la brigada aeropolicial, la que realizó un sobrevuelo de reconocimiento en el sector, específicamente, en La Lata, en la ruta G-21. El rescate se ejecutaría este viernes en la mañana.