• 19 JUN DE 2024

EN VIVO | Sigue la formalización de bombero y funcionario de Conaf detenidos por causar el megaincendio de Valparaíso

Detención de bombero | Redes sociales

Los sujetos fueron detenidos por su presunta participación en la generación de fuego que terminó en uno de los incendios forestales más mortíferos de la historia, con un saldo de 137 fallecidos y más de 16 mil damnificados.

Durante la jornada viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un bombero de 22 años de edad, quien pertenece a la Décimo Tercera Compañía de Bomberos de Placilla, por su presunta responsabilidad en el megaincendio de febrero en la región de Valparaíso.

Según la Fiscalía, la investigación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural permitió determinar que el siniestro se originó en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, propagándose posteriormente por el viento hacia Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Detención, Redes sociales
"No va a haber un imperio de la impunidad": autoridades se refirieron al bombero detenido por megaincendio en Valparaíso

El presunto responsable sería un voluntario de 22 años de la 13° Compañía de Bomberos Valparaíso George Mustakis Dragona.

Cabe recalcar que el siniestro dejó 137 fallecidos y dejó más de 16 mil damnificados en la zona

Al respecto, en el allanamiento de la casa del sujeto, se encontró un mecanismo artesanal para iniciar fuego, hecho a base de cigarrillos y fósforos atados con un hilo, de manera tal que se encendieran en conjunto al momento de prenderlos.


Síguenos en: Google News


Debido a las evidencias encontradas, el voluntario de Bomberos pasará a control de detención y formalización de cargos este sábado 25 de mayo

Lo mismo ocurrirá para el segundo detenido, un funcionario de Conaf, aunque en este último caso no se han dado a conocer evidencias hasta el momento.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones