• 28 ABR DE 2024

Imágenes impactantes: así amaneció el cerro Cordillera tras voraz incendio en Valparaíso

Incendio afectó al Cerro Cordillera | Captura

Ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que aún se investiga el hecho para saber con precisión como se originaron las llamas.

La región de Valparaíso otra vez en medio de las llamas. Lo ocurrido la noche de este miércoles en el cerro Cordillera, hizo recordar la pesadilla que se vivió en la zona durante el mes de febrero, cuando más de 130 personas, murieron como consecuencia de enormes incendios forestales.

Afortunadamente esta vez, el siniestro fue menor, pero de todas formas Carabineros informó que poco más de 50 viviendas fueron consumidas, dejando a cientos de personas damnificadas. Afortunadamente sin personas fallecidas.

Con los antecedentes en mano, este jueves la ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó el balance de lo ocurrido, y se informaron los pasos a seguir durante esta jornada en el lugar del suceso.

"Se ha dispuesto un perímetro de seguridad en toda la zona que se incendió para tener protección y que no haya ningún tipo de delitos en esa zona que probablemente va a quedar sola durante la noche. También Carabineros ha dispuesto apoyo, refuerzos especiales adicionales que están trasladándose desde Santiago para hacer rondas de vigilancia en todo el sector, también en el entorno, en caso de que hubiera algún tipo de cualquier conducta, digamos, reñida con la ley", comentó.


Síguenos en: Google News


Cerro Cordillera
VIDEOS | "Por celebrar un partido de fútbol": viralizan bengala que inició incendio en Cerro Cordillera

Testigo confirmó en Chilevisión que el fuego se inició mientras se disputaba el partido de Colo Colo.

"Hay varias versiones"

Respecto a las causas del incendio, y ante la versión de que una bengala habría iniciado el fuego, Tohá dijo que "tenemos antecedentes, existen testigos, pero eso lo que tiene que investigar la PDI. Hay también otras versiones que nos han llegado, pero tienen que investigarse".

Hoy con la luz del día, se pudieron ver los efectos del incendio en plenitud, donde una de las laderas del cerro Cordillera resultó completamente destruida.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones