• 20 MAY DE 2024

VIDEOS | "Por celebrar un partido de fútbol": viralizan bengala que inició incendio en Cerro Cordillera

Cerro Cordillera | X

Testigo confirmó en Chilevisión que el fuego se inició mientras se disputaba el partido de Colo Colo.

A través de redes sociales viralizaron impresionantes registros del incendio que devora al Cerro Cordillera, en Valparaíso.

Los reportes iniciales hablan  de que las llamas se iniciaron poco después de las 20:00 horas de este miércoles en el sector de José Tomás Ramos con Cantera.

El fuego, cuyo origen se presume en la intersección de la avenida José Tomás Ramos con Cantera, consumió al menos 5 mil metros cuadrados de pastizales y afectando gravemente a 10 viviendas en la zona.

Entre los videos que se viralizaron de la emergencia hay uno clave, donde se observa cómo una bengala cae y, según los cibernautas, sería la causa que originó la catástrofe.

Horas más tarde un testigo entrevistado por Chilevisión Noticias confirmó que "por celebrar un partido de fútbol miren cómo estamos ahora".


Síguenos en: Google News


El fuego artificial fue lanzado por un sujeto mientras se disputaba el partido de Colo Colo con Trinidense, que lo clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Violento

Bomberos y equipos de emergencia de Valparaíso están en el Cerro Cordillera viendo si se necesitan  refuerzos adicionales para contener las llamas.

Hasta ahora  hay nueve recursos de Bomberos para combatir el incendio y evitar que se extienda aún más y ponga en peligro a más viviendas.

Desde Bomberos de Viña del Mar expresaron que "a esta hora, por instrucción del comandante Patricio Brito, se procede con acuartelamiento para todas las compañías de la institución, debido a violento incendio estructural que afecta a Valparaíso y obliga a la evacuación del Cerro Cordillera".

A través de "X" se están viralizando impresionantes registros del fuego en el Cerro Cordillera, que recuerdan la tragedia del verano.

Al sector ya llegó personal militar para ayudar en el control de la emergencia.

v

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones