"Que venga y dé la cara": familiares de desaparecidos del Bruma exigen presencia de Gabriel Boric
Se cumplieron ocho días de la tragedia de la lancha y por protocolo cesará la búsqueda.
Los sujetos fueron detenidos por su presunta participación en la generación de fuego que terminó en uno de los incendios forestales más mortíferos de la historia, con un saldo de 137 fallecidos y más de 16 mil damnificados.
Durante la jornada viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un bombero de 22 años de edad, quien pertenece a la Décimo Tercera Compañía de Bomberos de Placilla, por su presunta responsabilidad en el megaincendio de febrero en la región de Valparaíso.
Según la Fiscalía, la investigación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural permitió determinar que el siniestro se originó en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, propagándose posteriormente por el viento hacia Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
El presunto responsable sería un voluntario de 22 años de la 13° Compañía de Bomberos Valparaíso George Mustakis Dragona.
Cabe recalcar que el siniestro dejó 137 fallecidos y dejó más de 16 mil damnificados en la zona.
Al respecto, en el allanamiento de la casa del sujeto, se encontró un mecanismo artesanal para iniciar fuego, hecho a base de cigarrillos y fósforos atados con un hilo, de manera tal que se encendieran en conjunto al momento de prenderlos.
Debido a las evidencias encontradas, el voluntario de Bomberos pasará a control de detención y formalización de cargos este sábado 25 de mayo.
Lo mismo ocurrirá para el segundo detenido, un funcionario de Conaf, aunque en este último caso no se han dado a conocer evidencias hasta el momento.
🔴 EN VIVO: Juzgado de Garantía de Valparaíso inicia audiencia de formalización de dos imputados por delito de incendio con resultado de muerte, cometido en febrero de 2024 en el fundo Las Tablas, sectores de Viña del Mar y Quilpué.
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 25, 2024
🎥 https://t.co/d4ZzykJf2a pic.twitter.com/WsveUWRLaV
Se cumplieron ocho días de la tragedia de la lancha y por protocolo cesará la búsqueda.
Las autoridades confirmaron el crimen como un parricidio consumado y detallaron que la madre de la víctima, también policía, fue testigo del hecho.
Con mi sueldo mantengo a mi familia. A mi no me mantiene mi mujer, fue parte de lo que se dejó ver en el cruce entre ambas figuras políticas.