Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Las estudiantes afectadas, hijas de reconocidos personajes públicos, corresponden a los cursos de octavo hasta la enseñanza media.
Los apoderados del Colegio Saint George denunciaron que siete alumnas fueron vulneradas en su indemnidad sexual luego de que sus compañeros crearan imágenes falsas de ellas desnudas con Inteligencia Artificial.
Por si fuera poco, los estudiantes viralizaron las fotografías entre sus contactos de redes sociales.
De acuerdo a lo revelado por Interferencia, los padres presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, acusando también al establecimiento educacional de Vitacura de no activar el protocolo de sexualidad.
Las estudiantes afectadas corresponden a los cursos de octavo hasta la enseñanza media. Incluso, indicó el citado medio algunas son "hijas de reconocidos personajes públicos-, enfrentaron incluso burlas y comentarios de grueso calibre en las redes sociales".
El diputado Héctor Ulloa alertó de esta situación debido a que la cruzada de Camila Gómez debe someterse a la Ley de Donaciones.
Asimismo, según el citado medio, serían seis los alumnos involucrados, que ya confesaron su participación, y que habrían utilizado edición del sitio "deepfake".
Para ello, habrían utilizado páginas de libre acceso en la web, incumpliendo advertencias de solo utilizar imágenes de mayores de 18 años, "para evitar que se cometan delitos (...) abuso sexual de menores de edad".
Al respecto, los apoderados señalaron que las alumnas fueron entrevistadas "una y otra vez (...) haciéndolas sentir incómodas y vulneradas nuevamente".
En primer lugar, el establecimiento resolvió cancelar la matrícula de varios de los responsables, pero luego consideró dejarlos condicionales ante su "irreprochable conducta anterior".
Esta situación fue criticada por los padres que presentaron el recurso, esto ''porque sus hijas deben seguir compartiendo con los autores''.
Por su parte, el Colegio Saint George aseguró que ''respetó todos los protocolos, pero que no pueden constituirse como un tribunal para buscar responsabilidades penales''.
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.