• 25 JUN DE 2024

"Te vamos a pegar un tunazo": terror en asalto con "turbazo" a familia de La Cisterna

La familia se mostró afectada en televisión | Captura

Pasadas las 2 de la mañana, una decena de delincuentes ingresó al domicilio mientras la familia dormía.

Una noche de terror fue la que vivió la madrugada de este miércoles una familia en la comuna de La Cisterna, luego que un grupo de aproximadamente 10 delincuentes, ingresara a un domicilio a través de un turbazo.

Todo ocurrió cerca de las 2 de la mañana, cuando los habitantes del domicilio se encontraban durmiendo en el segundo piso de la vivienda.

Fue en ese momento, y tal como lo muestran las imágenes de una cámara de seguridad, los individuos comienzan a saltar la reja perimetral, para luego romper los vidrios de una ventana ubicada al lado de la puerta de ingreso.

Captura, Redes sociales
Lo atropellaron y persiguieron con un cuchillo: ciclista relata angustiante intento de asalto en Maipú

El capitán Jaime Soto, de la Prefectura de Santiago Rinconada afirmó que los asaltantes "lo intimidaron con un arma blanca para intentar sustraer su teléfono celular",

Con el ruido, los integrantes de la familia despertaron espantados, y fue el dueño de casa, quien alcanzó a advertir la presencia de los delincuentes en el primer piso.


Síguenos en: Google News


Ahí, decidió trancar la puerta de la habitación donde se encontraban durmiendo, no sin antes de ir al resguardo de su hijo de apenas 10 años.

Ya en el dormitorio, el menor y su madre se escondieron al interior de un clóset, mientras el padre de familia decidió enfrentar a los delincuentes.

Lo intentaron herir

Afortunadamente, y pese a que lo apuntaron con un revólver, el hombre sólo recibió golpes y no alcanzó a terminar herido.

"Uno de ellos me enfrentó y me dijo 'te vamos a pegar un tunazo', mientras que otro más chico, que con seguridad tenía cerca de 14 años, intentó clavarme un cuchillo, pero no alcanzó a herirme", dijo el dueño de casa en conversación con "Tu Día" de Canal 13.

Finalmente, los delincuentes que ingresaron a la casa en busca de dinero, sólo se pudieron llevar la camioneta de la familia y por ahora se desconoce su paradero.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones