• 17 JUN DE 2024

Por temporal: aumentan comunas del gran Santiago que optaron por suspensión de clases para este jueves 23 de mayo

suspensión de clases | Agencia Uno

Las precipitaciones se prolongarán hasta mañana, según el último pronóstico.

El temporal que afecta a la Zona Centro Sur está causando tantos estragos que una comuna de la Región Metropolitana decretó la suspensión de clases para este jueves 23 de mayo.

Se trata de la comuna de Quilicura, que incluso sufrió un socavón que derivó en el corte de la autopista. 

Los daños en la comuna del sector norte de la capital, además, provocaron anegaciones, lo que llevó al Departamento de Educación de Quilicura a decretar la suspensión de clases. 

Proteger la salud


Síguenos en: Google News


De acuerdo a lo informado, la medida de suspensión de clases regirá para este jueves 23 de mayo en los establecimientos educacionales municipales y jardines infantiles VTF de la comuna

"Los establecimiento educacionales municipales suspenderán las clases y actividades extracurriculares mañana jueves 23 de mayo debido a los efectos que la lluvia ha causado en diversos sectores de la comuna", señalaron desde el municipio de Quilicura.

"Esta medida tiene por objetivo proteger la salud de nuestras/os estudiantes al evitar la exposición al frío, a la humedad e impedir traslados en estas condiciones climatológicas", agregó la misiva sobre la suspensión de clases.

La Florida también suspende clases

A la decisión de Quilicura también se sumó La Florida, que a través de un comunicado también confirmó la suspensión de clases para este jueves 23 de mayo en todos los colegios municipales.

" Debido a los efectos de las intensas lluvias que afectan desde el lunes a la Región Metropolitana; atendiendo a la Alerta Sanitaria decretada por el Ministerio de Salud, y con el objetivo de priorizar la salud de niños y adolescentes ante los efectos provocados por la circulación de virus respiratorios como la influenza, el alcalde Rodolfo Carter anunció esta tarde que la Municipalidad de La Florida tomó la determinación de suspender las clases en todos los colegios y jardines infantiles municipales de la comuna para mañana jueves 23 de mayo", señaló en un comunicado. 

"La Municipalidad de La Florida también confirma que los establecimientos educacionales de la comuna permanecerán abiertos para entregar los beneficios de la beca alimenticia Junaeb a los estudiantes, en horario de desayuno y almuerzo, y también para acoger a todos los niños y adolescentes cuyos apoderados no tengan donde dejarlos al cuidado", agregó. 

Nuevas comunas que suspendieron clases

Además de Quilicura, La Florida, las comunas de Lampa y Conchalí se sumaron a la suspensión de clases para este jueves 23 de mayo.

En Conchalí, eso sí,  la suspensión también estará vigente el día viernes 24 de mayo.

Revisa el listado de comunas sin clases

  • Quilicura
  • Conchalí
  • La Florida
  • Lampa
Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones