Por arista del caso Cathy Barriga: Fiscalía podría formalizar a Joaquín Lavín y solicitar su desafuero
La investigación contra Lavín tiene relación con la presunta rendición de facturas falsas que habría hecho como diputado.
La madre más heroica del país lleva dos días con molestias y está a poco más de 250 kms. de Santiago.
Una muestra de entereza sinigual está dando Camila Gómez, madre de Tomás Ross, quien hoy siguió caminado, pese a los intensos dolores por una pubalgia.
La heroica madre siguió su caminata hasta Santiago hoy miércoles desde la región del Maule.
Cabe recordar que Camila Gómez, madre de Tomás Ross, lleva 25 días de paso firme desde que partió de Chiloé camino a Santiago para juntar los $3.500 millones que vale el remedio que precisa su hijo.
Camila Gómez aclaró por qué rechazó la propuesta del Minsal.
La mamá de Tomás Ross partió el 28 de abril para visibilizar la distrofia muscular de Duchenne, que padece su niño de 5 años.
Según consignó Meganoticias, Camila Gómez reveló que a ratos el dolor por la puballgia es indescriptible.
"Día 25 de esta caminata vamos a Talca hoy. Es un tramo cortito, así que vamos a llegar temprano", dijo a los que la aguardan en la capital del Maule.
"Físicamente estamos más o menos, hace dos días inicié una pubalgia, así que eso me tiene un poco complicada", señaló, al mismo tiempo que avisó que no se rendirá.
Actualmente, la mamá de Tomás Ross está a poco más de 250 kms. de Santiago.
El sitio de Clínica Meds, describe que una pubalgia es una lesión que se genera en la zona de la pelvis y que se puede describir como un dolor en pubis.
Sobre las causas "se suele producir por una sobrecarga muscular causada por un sobreesfuerzo de movimientos repetitivos o continuados propios de la práctica diaria del deporte al máximo rendimiento", detallaron desde Sanitas.
La investigación contra Lavín tiene relación con la presunta rendición de facturas falsas que habría hecho como diputado.
El Jefe de Estado valoró el gran compromiso que mostró la parlamentaria Mercedes Bulnes en defensa de los Derechos Humanos.
La parlamentaria, abogada de los Derechos Humanos, madre de 9 hijos y torturada durante la dictadura, ejercía el cargo desde marzo de 2022.