Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El teniente coronel (R), Juan Jara Quiroga, era buscado por la Policía de Investigaciones desde agosto de 2023.
En agosto de 2023, el teniente coronel (R), Juan Jara Quiroga, fue condenado por su responsabilidad en el secuestro y homicidio del cantautor Víctor Jara, pero hasta este lunes nunca de logró dar con el paradero del implicado.
Pero finalmente la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza, emitió la orden de ingreso en calidad de rematado del mencionado Jara Quintana.
¡𝐀𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐉𝐚𝐫𝐚 𝐲 𝐋𝐢𝐭𝐭𝐫𝐞́ 𝐐𝐮𝐢𝐫𝐨𝐠𝐚 𝐅𝐔𝐄 𝐂𝐀𝐏𝐓𝐔𝐑𝐀𝐃𝐎!
— Londres 38, espacio de memorias (@Londres_38) May 21, 2024
Juan Jara Quintana, quien estaba prófugo desde el 23 de agosto, fue detenido ayer lunes 20 de mayo
🟠 𝐀𝐮́𝐧 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚𝐧 𝟏𝟖 𝐩𝐫𝐨́𝐟𝐮𝐠𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐚𝐫 pic.twitter.com/JBFQmPkLW6
Ahora en prisión, el ex militar deberá cumplir con la condena de 15 años y un día por su implicancia en el homicidio de Víctor Jara, y del ex director nacional de Gendarmería, Littré Quiroga. A esto se le deberán sumar 10 años y un día como autor de secuestros de los mismos.
El ex militar Pedro Barrientos fue capturado el pasado 5 de octubre y está en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas norteamericano.
El fallo de la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones, que condenó a siete exmilitares por los crímenes: Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Rolando Melo Silva y Hernán Chacón Soto, quien se suicidó luego de ser notificado por la Policía de Investigaciones.
Jara Quintana era uno de los últimos prófugos luego de que se conociera el dictamen de la Corte Suprema en agosto de 2023.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.