Minsal libera vacunas contra la influenza y toda la población será inoculada gratis: ¿Dónde la consigo?
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
La lluvia comenzó a generar los primeros estragos en la capital, a la espera que las precipitaciones se intensifiquen durante la tarde.
Pasadas las 9 de la mañana de este lunes 20 de mayo, comenzaron a caer las primeras gotas en Santiago, y el agua rápidamente comienza a generar los primeros estragos.
Tal como ocurrió hace un par de semanas, diversos sectores de la capital han comenzado a sufrir cortes del suministro eléctrico, y ya hay cuadrillas de Enel trabajando en normalizar la situación.
La proyección indica que en Santiago las precipitaciones caerán hasta la madrugada del jueves.
Pasadas las 13 horas de este lunes 20 de mayo, ya hay varias comunas, que de manera parcial, se encuentran sin luz, entre ellas están Quilicura, San Miguel, Maipú, La Florida, Ñuñoa, La Pintana, Padre Hurtado, Colina y Peñalolén.
[12:40] #CorteDeEnergía afecta un 9% de los clientes de la comuna de Colina. Informaremos avances y tiempo estimado de normalización por esta vía. Si deseas generar un reporte escríbenos al WhatsApp +56994447606. pic.twitter.com/wvJe80unAz
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) May 20, 2024
Por ahora se desconoce con precisión el horario en el que volverá el suministro, por lo mismo el llamado es a tomar la precauciones del caso.
Sobre la proyección de las lluvias, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton aseguró que lo que cae a esta hora en Santiago es solo el comienzo, y proyecta para esta tarde "la lluvia caerá de frentón".
En la misma línea agregó que "desde el mediodía hasta eso de las 5, 6 de la tarde va a ser lluvia normal, pero desde esa hora en adelante aumenta la intensidad de la lluvia notoriamente".
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
El agresor del conserje de 70 años se encuentra prófugo de la justicia en Brasil.
El abogado acumula una deuda de más de $167 millones y su propiedad será subastada para saldar impuestos impagos.