• 24 JUN DE 2024

Reportan los primeros cortes de luz en Santiago: revisa las comunas afectadas

Cortes de luz afectan a la capital | Agencia Uno

La lluvia comenzó a generar los primeros estragos en la capital, a la espera que las precipitaciones se intensifiquen durante la tarde.

Pasadas las 9 de la mañana de este lunes 20 de mayo, comenzaron a caer las primeras gotas en Santiago, y el agua rápidamente comienza a generar los primeros estragos.

Tal como ocurrió hace un par de semanas, diversos sectores de la capital han comenzado a sufrir cortes del suministro eléctrico, y ya hay cuadrillas de Enel trabajando en normalizar la situación.

Los capitalinos se resguardan de la lluvia, Juan Pablo Carmona
¡Comenzó la lluvia y no para más!: ¿A qué hora tendrá su mayor intensidad en Santiago?

La proyección indica que en Santiago las precipitaciones caerán hasta la madrugada del jueves.

Pasadas las 13 horas de este lunes 20 de mayo, ya hay varias comunas, que de manera parcial, se encuentran sin luz, entre ellas están Quilicura, San Miguel, Maipú, La Florida, Ñuñoa, La Pintana, Padre Hurtado, Colina y Peñalolén.


Síguenos en: Google News


Por ahora se desconoce con precisión el horario en el que volverá el suministro, por lo mismo el llamado es a tomar la precauciones del caso.

La lluvias no se detienen

Sobre la proyección de las lluvias, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton aseguró que lo que cae a esta hora en Santiago es solo el comienzo, y proyecta para esta tarde "la lluvia caerá de frentón".

En la misma línea agregó que "desde el mediodía hasta eso de las 5, 6 de la tarde va a ser lluvia normal, pero desde esa hora en adelante aumenta la intensidad de la lluvia notoriamente".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones