• 13 JUN DE 2024

¡Comenzó la lluvia y no para más!: ¿A qué hora tendrá su mayor intensidad en Santiago?

Los capitalinos se resguardan de la lluvia | Juan Pablo Carmona

La proyección indica que en Santiago las precipitaciones caerán hasta la madrugada del jueves.

Pasadas las 9 de la mañana de este lunes 20 de mayo, comenzaron a caer las primeras gotas en Santiago, y las autoridades ya anunciaron para el mediodía, un punto de prensa para dar a conocer las medidas preventivas que se tomarán ante el lluvioso escenario que se extendería hasta el jueves.

Según comentó el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton , las precipitaciones de esta semana "podrían ser las más importantes del año".

"Pese a que son dos sistemas, yo lo considero como un solo evento. Porque no se ve claramente una interrupción, un corte en la precipitación, sí una declinación significativa", agregó el especialista sobre la región Metropolitana.

Sobre la cantidad de agua que caerá en la zona central, Leyton aseguró que será más de lo que pudo vivir hacer un par de semanas.

Lluvia en Santiago
Lluvia en Santiago: a qué hora comenzará este lunes el aguacero más grande del año

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, detalló día por día el temporal que durará cuatro días.


Síguenos en: Google News


"Solo la primera parte, del primer sistema (día lunes), superaría ya al evento más importante anterior, que tuvimos 27,4 mm", dijo.

Se viene, se viene...

Sobre la proyección de las lluvias, Leyton aseguró que lo que cae a esta hora en Santiago es solo el comienzo, y proyecta para esta tarde "la lluvia caerá de frentón".

En la misma línea agregó que "desde el mediodía hasta eso de las 5, 6 de la tarde va a ser lluvia normal, pero desde esa hora en adelante aumenta la intensidad de la lluvia notoriamente".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones