Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El incidente comenzó en la comuna de Buin con la sustracción con violencia del vehículo, cuyo propietario dio aviso a Carabineros.
Durante la jornada del sábado se dio a conocer una insólita situación que genero varias reacciones en redes sociales.
Se trata del video de un vehículo que, en medio de una persecución policial y a exceso de velocidad, se elevó por el aire y luego chocó con un árbol en Puente Alto, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a lo detallado por el teniente de Carabineros, Camilo Lubbert, la persecución inició en Buin tras el robo con intimidación de un vehículo, cuya víctima dio aviso de inmediato.
Debido a esto, y gracias al apoyo del GPS, los funcionarios iniciaron un despliegue para rastrear el automóvil en la comuna de Puente Alto.
Según información de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), la anormalidad se debió al "desrielo menor de uno de sus coches, específicamente en el vagón de los autos".
Sin embargo, durante el seguimiento en calle independencia con Juan de Dios Malebran, el conductor pierde el control del vehículo a una gran velocidad causando que "vuele" para luego impactar contra un árbol.
Lo anterior, precisó Lubbert, "permitió concretar su detención y ponerlo a disposición de la justicia".
Tras pasar a control de detención y formalización de cargos, el acusado, de 19 años, quedó en prisión preventiva.
🔴#PuenteAlto| Auto "voló" y luego chocó contra un árbol en calle Independencia con Juan de Dios Malebrán. El conductor era seguido por carabineros. El accidente ocurrió a la altura del colegio Siglo XXI. pic.twitter.com/WJM7rW8hDg
— Fernando Ulloa Galaz (@UlloaG_Fernando) May 19, 2024
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.