• 23 MAY DE 2024

"Ningún niño nace delincuente": Maite Orsini cuestionó que antisocial de 13 años fuera abatido por Carabineros

Maite Orsini marcó su postura frente al accionar de carabinero | Captura

La parlamentaria cree que "todos fallamos" al ver a un adolescente convertido en antisocial. En redes se armó feroz debate frente a sus dichos.

Un menor de 13 años fue abatido por Carabineros, luego de protagonizar un asalto en el sector de Las Rejas en la comuna de Estación Central, y el debate sobre el uso su arma de servicio que hizo el uniformado, generó el debate automático, considerando que se enfrentó a un menor de edad.

Si la mayoría de las opiniones respaldaron el accionar del policía, quien cara a cara se enfrentó al joven delincuente armado, la diputada Maite Orsini, realizó una reflexión distinta ante lo ocurrido la mañana del martes 14 de mayo en la capital.

Carabineros , cedida
"En legítima defensa": Fiscalía se refirió a carabinero que disparó a asaltante en Estación Central y le quitó la vida

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, señaló que el uniformado realizó entre 4 a 5 disparos y que actualmente se encuentra en calidad de testigo.

"Duele la indolencia generalizada, desde todos los sectores políticos y en la opinión pública. Ningún niño nace delincuente: cuando una persona de 13 años comete un delito, quienes fallamos fuimos todos, Estado y sociedad. Al hablar de seguridad, cuidar a las infancias es crucial", dijo al actual pareja de Jorge Valdivia, a través de su cuenta en "X".


Síguenos en: Google News


"Buenismo" ñuñoíno

Como era de esperar, las palabras de Orisini generaron todo tipo de comentarios en redes sociales, entre quienes aplaudían los dichos de la parlamentaria, mientras que otros usuarios que la legisladora solo estaba abalando la delincuencia.

Daniela Aránguiz hizo explotar las redes sociales, Captura
"Tomemos una piscolita, fumemos una cosita...": Daniela Aránguiz lanza feroz parodia de Maite Orisini

La ex chica Mekano subió a su cuanta de Instagram un video donde realiza se burla de la diputada y actual pareja del "Mago" Valdivia.

"¿Esto es parodia?", "si un menor de edad decide delinquir es su responsabilidad y debe asumirla. El problema actual es precisamente q se le dice que la culpa es de los demás" y "cuando dices, 'todos fallamos', significa que nadie falló. Basta del 'buenismo' Ñuñoíno rasca".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones