El excomandante en jefe del Ejército (2010-2014), Juan Miguel Fuente-Alba, fue absuelto este lunes por Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, luego de ser imputado por el delito de malversación de caudales públicos por casi $3.000 millones, ilícito que habría cometido junto a su esposa Ana María Pinochet.
"Se apreciaron dudas razonables sobre la solidez de la imputación fiscal y respecto de la rigurosidad, seriedad y confiabilidad del análisis patrimonial en el que se basó el Ministerio Público para llevar adelante su acusación", explicó la jueza Carolina Escandón.
De esta forma, el tribunal decidió, de manera unánime, exculpar del delito de lavado de activos, cargos que habían sido formulados por el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado.
"¿Cuánto gana usted?": Excomandante Fuente-Alba tuvo fuerte discusión con Karim Butte tras caótica llegada a tribunales
El hecho tuvo lugar antes del ingreso a tribunales del imputado por el delito reiterado de lavado de activos, cuando el periodista de Mega se acercó a él para tener sus impresiones del caso.
¿Qué pena arriesgaba Fuente-Alba y su cónyuge?
Síguenos en:
De esta forma el Ministerio Público, desestimó los 15 años de cárcel que solicitaban para el general (R) por el delito, y de otros 10 años pasa su cónyuge.
Al mismo tiempo también se contaba la solicitud de decomiso de distintos bienes materiales, contando una parcela en Chicureo y unos departamentos ubicados en la comuna de Las Condes.
"El tribunal no pueda alcanzar la convicción de condena, pues quedaron subsistentes dudas razonables que necesariamente deben ceder en favor de la presunción de inocencia", se explicó.