• 25 JUN DE 2024

"No me siento culpable": Ex cadete de Cobreloa acusado de violación aseguró que acto sexual "fue consensuado"

Cobreloa | Redes sociales

El futbolista, quien salió de prisión preventiva, aseguró estar acostumbrado a la falta de privacidad en el lugar e insistió en que hubo consentimiento de parte de la denunciante.

Este viernes se cumplió una semana desde que nueve excadetes de Cobreloa fueron formalizados y detenidos por violación, según el Ministerio Público, tras una denuncia de agresión sexual en grupo ocurrida en 2021.

En ese sentido, Lucas Avilés, quien dejó la prisión preventiva, alzó la voz y se refirió al polémico hecho.

El mencionado excadete, de 19 años en el momento de la ''violación masiva'', fue acusado de facilitar el delito al "grabar, presenciar e incentivar" la agresión, aunque no participó directamente en el acto sexual, según documentos a los que tuvo acceso La Tercera.

Avilés, siguiendo esa línea, afirmó en su declaración que llegó tarde a la fiesta donde ocurrió el incidente, y al entrar a su habitación, observó a la joven, identificada como V, en una relación aparentemente consensuada con dos compañeros.

Cobreloa
"Se lo pasan llorando": filtran estado de jugadores de Cobreloa presos por violación en manada

Los nueve inculpados están en Centro de Detención Preventiva de Calama.


Síguenos en: Google News


"Me quedo ahí y me dicen que grabe, lo hice, y alcancé a grabar tres segundos, pero después lo borré y me fui", dijo, añadiendo que la joven confirmó su consentimiento cuando él preguntó.

No obstante, la investigación señala que Lucas tendió a normalizar los hechos, indicando que "estaba acostumbrado a vivir situaciones de no privacidad, de sexualidad masiva".

Asimismo, el joven futbolista explicó cómo tuvieron que adaptarse a "vivir con esas circunstancias", refiriéndose a la falta de privacidad y la necesidad de intimidad en un entorno compartido. "No teníamos dinero para ir a algún motel, entonces es complejo", expresó.

Finalmente, Lucas Avilés sostuvo que "yo no me siento culpable" y, a su vez, de acuerdo a la investigación, no percibió el incidente como una violación, a pesar de las evidencias médicas que sugieren lo contrario.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones