• 18 MAY DE 2024

"Se lo pasan llorando": filtran estado de jugadores de Cobreloa presos por violación en manada

Cobreloa | Instagram

Los nueve inculpados están en Centro de Detención Preventiva de Calama.

Los nueve jugadores de Cobreloa imputados por la violación masiva se encuentran "urgidos" y "se lo pasan llorando" en la prisión preventiva. 

Así lo dio a conocer La Tercera, que detalló que los cadetes de Cobreloa están purgando cárcel en el Centro de Detención Preventiva de Calama.

Cabe recordar que el Juzgado de Garantía de Calama decretó que los futbolistas de Cobreloa pasarán presos 120 días mientras dura la investigación.

Todos están acusados de la violación en manada de una joven ocurrida en septiembre de 2021, en el marco de una celebración de Fiestas Patrias.

detenido,
Detienen a ex cadetes de Cobreloa por violación en manada: hay dos en el primer equipo

El medio antofagastino "Timeline" aseguró que nueve canteranos loínos fueron capturados en distintas partes del país. Serán trasladados a Calama para ser formalizados este viernes.


Síguenos en: Google News


Chequeo médico

Un testigo relató al citado medio que los jugadores de Cobreloa "están bajoneados, se lo pasan llorando. Están urgidos. Esa es la mejor definición para la forma en que están viviendo ".

Además, se apuntó que los funcionarios de Gendarmería han intentado darles tranquilidad y, sobre todo, la seguridad de que no les pasará nada, ya que se encuentran en un módulo para reos de buena conducta.

Los ex cadetes de Cobreloa recibieron  a un chequeo médico integral y todos se encuentran en un buen estado de salud.

Cabe recordar que los jugadores inculpados son Óscar Ramírez Mendoza, Cristóbal Saravia Arredondo, Jhan Góngora Ordóñez, Rivaldo Hernández Pizarro, Nicolás Navarro Villafuerte, Patricio Romero Leiva, Lucas Román Avilés, Joaquín Agüero Núñez y Luciano Parra Villanueva.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones