• 28 MAY DE 2024

Reflotan antiguo comunicado de Cobreloa sobre caso de violación grupal

Plantel de Cobreloa (referencial) | AGENCIA UNO

El pasado 02 de abril, el club loíno aseguraba a través de un escrito que, gracias a una investigación interna liderada por abogados, "no fue posible acreditar" el delito.

Usuarios de redes sociales han reflotado un antiguo comunicado del club Cobreloa, a raíz de las repercusiones que ha traído el caso de la violación grupal supuestamente protagonizada por un grupo de canteranos loínos en 2021.

Cabe recordar que durante horas de esta mañana, se dio a conocer que nueve futbolistas fueron detenidos en distintas ciudades del país por su presunta participación en el ilícito.

Entre los arrestados se encuentran dos futbolistas que forman parte del primer equipo calameño. De acuerdo al medio antofagastino Timeline, se trata de Luciano Parra y Rivaldo Hernández.

Horas después de darse a conocer la situación, desde la institución nortina emitieron un comunicado en el que reiteraban "su compromiso de colaborar con la justicia, motivo por el cual ha colaborado en todas las instancias en que se ha requerido su participación".

detenido,
Detienen a ex cadetes de Cobreloa por violación en manada: hay dos en el primer equipo

El medio antofagastino "Timeline" aseguró que nueve canteranos loínos fueron capturados en distintas partes del país. Serán trasladados a Calama para ser formalizados este viernes.


Síguenos en: Google News


"En ese sentido, el club señala que fue la misma institución la que presentó una denuncia y querella contra todos quienes resulten responsables en esta causa y que a nivel interno, se han realizado una serie de acciones para aclarar todo lo relacionado con esta grave acusación", aseguraron en el escrito.

Con el paso de los minutos, usuarios de la red social X reflotaron un antiguo comunicado, que data del pasado 02 de abril, en el que Cobreloa daba cuenta de una investigación privada liderada por abogados, y las conclusiones de la misma.

"De los antecedentes recabados no fue posible acreditar que en el asado en cuestión, se haya cometido el abuso o violación", mencionan, también recalcando el extracto que asegura que "según lo declarado por una testigo, la víctima habría retirado la denuncia".

En el texto, también se aclara que "no es posible concluir que hay algún tipo de responsabilidad de los directivos del club, así como tampoco que se haya infringido algún deber de denuncia".

Por último, se remiten al caso de María Elena Saavedra, madre de un excadete, que apoyó la denuncia: "Es claro y evidente que su denuncia ha sido instrumental y es motivada por intereses personales y económicos".

"Indecentes", "encubridores", "sinvergüenzas", fueron algunas de las reacciones al antiguo comunicado, tras concretarse las recientes detenciones.