• 27 MAY DE 2024

¿Por qué lo mató?: un auto sería la clave en crimen de ciudadano peruano en el barrio Yungay

El horrendo crimen a plena luz del día en el barrio Yungay | Captura

El ciudadano colombiano, acusado de concretar el asesinato del peruano Rubén Limache, habría cordado hora y lugar para juntarse con la víctima.

Pese al esfuerzo de vecinos y algunos locatarios del sector, el barrio Yungay sigue lamentando hecho de violencia, y uno de los más graves ocurrió el miércoles 1 de mayo, con el crimen a sangre fría de un ciudadano peruano. Todo a plena luz del día.

La escena quedó registrada en las cámaras de seguridad, y en las imágenes se puede ver a un sujeto intimidar a la víctima, y en cosa de segundos le disparó en la cara.

En una primera instancia se pensó en un asalto, pero luego de la detención del asesino, Yuber Miranda (colombiano), el caso sufrió un importante vuelco.

Barrio Yungay
"Entregó todo y aún así lo mataron": redes se conmueven por sanguinario crimen en Barrio Yungay

Cibernautas viralizaron el espeluznante homicidio a menos de dos kilómetros de la casa del Presidente Boric.

Vuelco en el caso


Síguenos en: Google News


Finalmente no se trató de un atraco cualquiera, conocidos los antecedentes se pudo determinar que víctima y victimario se conocían previamente, y que habrían acordado reunirse en calle 21 de mayo.

"De los antecedentes de investigación recabados en estos últimos cinco días dan cuenta que efectivamente se conocían desde el día previo a los hechos", indicó el fiscal Francisco Jacir.

La Peluquería Francesa es un lugar emblemático del casco histórico, Agencia Uno
"La cultura es el arma para vencer a la delincuencia": la Peluquería Francesa sale al recate del Barrio Yungay

El reconocido productor de eventos, Patricio Hado, se tomó el emblemático local de Santiago Centro, y organiza espectáculos exclusivos en busca de convertir en un polo

"Al menos, desde el día anterior de los hechos, hay constancia de que se habían juntado. Con respecto a los días previos al mismo, es materia de investigación y justamente el tiempo que se solicitó al tribunal tiene por objeto profundizar esas diligencias para esclarecer aquel y otros puntos", agregó.

Sobre lo motivos que habrían generado la acción destemplada de Yuber Miranda, se especificó que  "el quería vender su auto, pero no está claro si es que estaban en esa negociación o no con la víctima".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones