• 28 MAY DE 2024

"La cultura es el arma para vencer a la delincuencia": la Peluquería Francesa sale al recate del Barrio Yungay

La Peluquería Francesa es un lugar emblemático del casco histórico | Agencia Uno

El reconocido productor de eventos, Patricio Hado, se tomó el emblemático local de Santiago Centro, y organiza espectáculos exclusivos en busca de convertir en un polo

El Barrio Yungay en la comuna de Santiago Centro, figura a diario en la prensa, y no sólo por el ser el lugar de residencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, sino porque la zona se ha convertido en un foco de delincuencia que tiene en alerta a los cientos de vecinos.

Uno que conoce de cerca cada una de las calles del barrio, es el productor de eventos, Patricio Hado, quien pese a todo, se mantiene firme en lo que él denomina "mi hogar, y donde quiero seguir viviendo".

Y para dar vida al casco histórico de la ciudad, donde se emplazan lugares emblemáticos como el restaurante "La Gárgola", el centro de creaciones artística "La Nave", y la histórica Peluquería Francesa, uno de los lugares más bellos de nuestra capital.

Precisamente ahí, donde Hado decidió echar raíces, e invitados por los dueños del local, ha comenzado a realizar una serie de eventos exclusivos, en un recinto que tiene una capacidad para sólo 80 personas.

Gabriel Boric y Barrio Yungay
INSÓLITO: El propio Presidente Boric salió de su casa en barrio Yungay por explosión callejera

La detonación se produjo a las 3.30 de esta madrugada y Julio César Rodríguez cuestionó que no se veló por su seguridad.


Síguenos en: Google News


"En enero me invitaron a la Divina Comida y yo elegía a la peluquería como el lugar para recibir a mis invitados. Ahí se dieron cuenta de lo que yo hacía, y luego de algunas conversaciones hicimos la primera fiesta, luego vinieron más y no hemos parado", comentó el productor de eventos.

Sobre la recepción que ha tenido el público, Hado aseguró que "las personas se van felices, ves un show y comes rico. De verdad es un verdadero fenómeno, y lo que hacemos se convirtió en una contraoferta para lo que ya existía, lo que buscamos es que Yungay se convierta en un polo de espectáculos y vida nocturna, algo parecido a lo que existe en Buenos Aires con Caminito".

"Acá hay gente buena"

Si bien para muchos puede parecer un verdadero suicidio, ir por las noches a un barrio que parece marcado por la delincuencia, Hado hace hincapié en que "eso es el amarillismo de la prensa, acá hay gente buena y que se está organizando para convertir la zona en una fortaleza cultural y gastronómica".

De todas formas el reconocido productor reconoce que "acá hay tráfico, pero todos sabemos quienes son, pero eso ocurre en todos los cascos históricos de las distintas ciudades del mundo. Mira, acá no estamos en Lo Espejo, por mencionar a alguna comuna de la periferia, acá estamos en el centro de la capital, yo como vecino he dicho la única arma que tenemos para vencer a la delincuencia es la cultura, tenemos que tomarnos el barrio. Acá no es tierra de nadie, nosotros no nos vamos a esconder de los traficantes".

Gran estreno y Fiesta Kitsch

En lo específico, para abril en cartelera, la Peluquería Francesa tendrá el show Le Petité Variété, el que ya estuvo presente durante el verano, pero que este viernes 5 de abril tendrá su reestreno en el Barrio Yungay.

La presentación tendrá como temática las teleseries y contará en escena con Fer Quintana, Rodri Farah, Edgar Rachi (La Bolocco) y Sergio Cantillano (Petra Pérez).

"Humor y música, en un arte que no está explotado", comentó el productor del evento, Pato Hado.

Todo arrancará a las 21.00 horas con la apertura de puertas, y se fijó para las 22.00 horas el comienzo del show.

Pero eso no es todo, a las 23.15 comienza una Fiesta Kitsch, la que según Hado "asegura webeo hasta las 3 de la mañana".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones