• 30 MAY DE 2024

Caso Katty Hurtado: Organizaciones exigen indulto para la mujer que asesinó a su exmarido en defensa propia

Katty Hurtado | Redes sociales

Varias mujeres se encadenaron frente a La Moneda para exigirle al Presidente Boric beneficiar a la condenada a 20 años de cárcel.

Este lunes, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres se dirigió hasta La Moneda con la finalidad de entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric y solicitarle el indulto de Katty Hurtado, quien fue condenada a 20 años de cárcel por asesinar a su exmarido en defensa de agresiones físicas y sexuales. 

Varias mujeres pertenecientes a esta organización feminista se encadenaron y manifestaron frente al Palacio de Gobierno para reclamar por el "injusto encarcelamiento".

"Además de sufrir violencia por parte de su exmarido, Katty Hurtado ha sido víctima recurrente del sistema carcelario chileno. Durante los seis años que ha cumplido condena, enfrentó violaciones y abusos por parte de Gendarmería, así como violencia de otra interna el pasado 14 de abril en el Centro de Detención Preventiva de Tocopilla", dice la carta. 

El horrendo crimen a plena luz del día en el barrio Yungay, Captura
¿Por qué lo mató?: un auto sería la clave en crimen de ciudadano peruano en el barrio Yungay

El ciudadano colombiano, acusado de concretar el asesinato del peruano Rubén Limache, habría cordado hora y lugar para juntarse con la víctima.

Según los antecedentes expuestos por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, el 14 de mayo de 2018, la mujer asesinó a su exmarido Richard Aravena, en defensa propia tras ser víctima de una nueva agresión por parte del sujeto. 


Síguenos en: Google News


En ese contexto, la organización presentó la solicitud de indulto para Katty Hurtado el pasado 11 de marzo de 2024. Sin embargo, la recepción de Gendarmería data del 19 de marzo del presente año. 

"Es por eso que exigimos al Presidente Gabriel Boric que cumpla con su compromiso de liderar un Gobierno feminista y defensor de los derechos de las mujeres, concediendo de manera inmediata el indulto para Katty Hurtado", concluye la carta. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones