Estos son los renunciados por escándalo de las licencias médicas irregulares
Ya van cerca de mil funcionarios públicos que han dado un paso al costado.
Una vecina del lugar grabó diversos registros del momento, los cuales rápidamente se viralizaron en redes sociales.
Sorpresa y confusión generó en horas de esta madrugada un inusitado hecho en plena Providencia. Y es que un helicóptero de Carabineros aterrizó en plena calle.
Todo comenzó cerca de las 4:00 de la madrugada en el sector de Bellavista. En dicho lugar, funcionarios de Carabineros que realizaban controles vehiculares se percataron de que un conductor cometió una infracción de tránsito.
El capitán Matías Fernández, de la prefectura Santiago Oriente, detalló que el sujeto se molestó luego de que se le cursara la infracción, tras lo cual "inició la marcha en su auto intentando atropellar a uno de nuestros carabineros, chocando al vehículo policial que lo estaba fiscalizando, para luego darse a la fuga".
La víctima fue rápidamente trasladado hacia el Hospital El Carmen de la misma comuna, donde permanece internado sin riesgo vital.
Carabineros procedió a perseguir al conductor por las calles de Providencia. "Es en este contexto, un dispositivo de la 19° Comisaría de Providencia concurre en cooperación al procedimiento, el cual, cuando iba en camino, sufre un accidente de tránsito", agregó Fernández.
Los funcionarios que se encontraban al interior del vehículo policial resultaron heridos, por lo que fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Carabineros, donde se encuentran actualmente fuera de riesgo vital y sin lesiones de gravedad.
Helicóptero aterriza en plena avenida los leones en providencia. Alguien sabe qué pasa? #providencia pic.twitter.com/sytThXFz00
— amaranta martinez (@amy_1212) May 4, 2024
Ya van cerca de mil funcionarios públicos que han dado un paso al costado.
Cibernautas compartieron postales sobre el fenómeno en el sector Alerce.
El Ministerio Público lideró este martes una reconstitución de escena clave para esclarecer la muerte de Mylán Liempi (12) y Martina Riquelme (18), arrollados por un carro policial en el Estadio Monumental.