• 17 JUN DE 2024

Gabriel Boric: "Sin seguridad no hay democracia, libertad ni justicia"

Gabriel Boric | Agencia Uno

El Mandatario condenó el triple homicidio de los funcionarios de Carabineros de Chile, afirmando que "todos quienes atenten contra la seguridad del Estado, responderán ante la justicia".

En el Día del Trabajador, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al triple homicidio de los funcionarios de Carabineros de Chile en Cañete.

"Sin seguridad no hay libertad, sin libertad no hay democracia y sin democracia no hay justicia. Yo quiero un país que sea seguro, libre, democrático y justo", afirmó el Mandatario.

"Hoy día la seguridad es una prioridad y todos quienes cometan o atenten contra la seguridad del Estado, contra quienes nos cuidan, contra la convivencia, respondan ante la justicia", insistió el Ejecutivo

"Esa es una convicción personal con la que me despierto y con la que me acuesto", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric
"Nadie me va a devolver a mi esposo": la desgarradora petición de viuda de carabinero a Gabriel Boric

La viuda de Misael Vidal le exigió al Mandatario mejorar la calidad de vida de los Carabineros de Chile.


Síguenos en: Google News


Petición de viuda de carabinero a Gabriel Boric

En el marco de los funerales de los tres funcionarios de Carabineros de Chile asesinados en Cañete, la viuda de Misael Vidal, Fernanda Antillanca, rompió el silenció e hizo una petición al Presidente de la República, Gabriel Boric.

"Es una situación que todavía no entendemos, creo que todavía no proceso lo que estamos pasando. Jamás imaginé pasar por esta situación", reconoció la viuda de Misael Vidal.

"Varios de sus tíos y primos pertenecen a la institución. Él también quería hacerlo. Le costó, se esforzó y lo logró. Esta no es la mejor situación para haberle entregado tantos honores, pero merecía todos los honores que le están rindiendo", expresó Fernanda Antillanca.

Por otro lado, la viuda del funcionario de Carabineros de Chile reveló la petición que le hizo al Presidente Gabriel Boric, y a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

"Lo que en este momento a mí me preocupa... a mí nadie me va a devolver a mi esposo, sin embargo, lo que yo planteé y dejé sobre la mesa es el tema de las condiciones de trabajo, mejorar la calidad de vida de los funcionarios y, por sobre todo, atender y preocuparse de todo lo que respecta a la salud mental de los funcionarios", aseveró la viuda de Misael Vidal.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones