• 16 JUN DE 2024

"Una señal potente": Diputado Kaiser ingresó proyecto de ley que restablece pena de muerte a quienes maten policías

Johannes Kaiser | Agencia Uno

El parlamentario sostuvo que la respuesta en estos casos es "con los medios que se utilizan en la guerra".

Este lunes, el diputado Johannes Kaiser anunció que ha presentado un proyecto de ley que busca restablecer la pena de muerte para aquellos que asesinen a funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) o las Fuerzas Armadas mientras estén en servicio.  

De acuerdo a lo señalado por el parlamentario, el proyecto ya se encuentra en la oficina de partes del Congreso, y en su opinión, este busca enviar una "señal potente" contra aquellos que han "desafiado al Estado".

"Es necesario enviar un mensaje fuerte; como Estado, debemos estar preparados para responder a aquellos que nos han desafiado", comentó.

En esa línea, el exrepublicano explicó que la aplicación de esta pena está reservada para aquellos que "cometen crímenes atroces".

"Creo que el ciudadano común y corriente no tiene por qué financiar toda una vida de una persona que ha tomado la decisión de quitarle la vida a otra", manifestó Johannes Kaiser.


Síguenos en: Google News


Carabineros , cedida
¡No hay vergüenza!: ladrón se hizo pasar por exapoderado y robó en escuela de Quilicura

El ladrón amarró de las manos a las docentes con cables de computadores y sustrajo dos teléfonos celulares más $360.000 en efectivo y así darse a la fuga.

Pena de muerte en Chile 

Bien vale mencionar que, desde 1852 hasta 1985, decenas de personas fueron ejecutadas en Chile bajo el castigo de pena de muerte que establecía el Código Penal.

En su mayoría se trataba de personas que fueron considerada culpables por la justicia de haber cometido asesinatos.

El último caso, emblemático en nuestro país, se concretó el 29 de enero de 1985 cuando la justicia condenó a los carabineros Jorge Sagredo Pizarro y Carlos Topp Collins, quienes fueron conocidos públicamente como los "psicópatas de Viña del Mar", acusados de violaciones, robos y homicidios. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones