URGENTE | Manuel Monsalve será trasladado a Capitán Yáber tras recibir amenazas
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
El parlamentario sostuvo que la respuesta en estos casos es "con los medios que se utilizan en la guerra".
Este lunes, el diputado Johannes Kaiser anunció que ha presentado un proyecto de ley que busca restablecer la pena de muerte para aquellos que asesinen a funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) o las Fuerzas Armadas mientras estén en servicio.
De acuerdo a lo señalado por el parlamentario, el proyecto ya se encuentra en la oficina de partes del Congreso, y en su opinión, este busca enviar una "señal potente" contra aquellos que han "desafiado al Estado".
"Es necesario enviar un mensaje fuerte; como Estado, debemos estar preparados para responder a aquellos que nos han desafiado", comentó.
En esa línea, el exrepublicano explicó que la aplicación de esta pena está reservada para aquellos que "cometen crímenes atroces".
"Creo que el ciudadano común y corriente no tiene por qué financiar toda una vida de una persona que ha tomado la decisión de quitarle la vida a otra", manifestó Johannes Kaiser.
El ladrón amarró de las manos a las docentes con cables de computadores y sustrajo dos teléfonos celulares más $360.000 en efectivo y así darse a la fuga.
Bien vale mencionar que, desde 1852 hasta 1985, decenas de personas fueron ejecutadas en Chile bajo el castigo de pena de muerte que establecía el Código Penal.
En su mayoría se trataba de personas que fueron considerada culpables por la justicia de haber cometido asesinatos.
El último caso, emblemático en nuestro país, se concretó el 29 de enero de 1985 cuando la justicia condenó a los carabineros Jorge Sagredo Pizarro y Carlos Topp Collins, quienes fueron conocidos públicamente como los "psicópatas de Viña del Mar", acusados de violaciones, robos y homicidios.
Diputado Kaiser anuncia el ingreso de un proyecto que buscará la pena de muerte para quienes asesinen a Carabineros, PDI y FF.AA @CNNChile pic.twitter.com/6syzf9h2Qy
— Francisca Cárdenas Bravo (@Francardenasb) April 29, 2024
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.
El llamado Viejo Chico de VivoNoticias casi siempre es el primero en llegar a los homicidios que describe en directo a sus más de 200 mil seguidores. Incluso me piden saludos para alianzas de colegios, contó.