• 15 JUN DE 2024

"Las condolencias de los mismos que elevaron al perro matapacos": El duro descargo de Alberto Plaza tras el triple homicidio de carabineros

Alberto Plaza | Alberto Plaza

El cantante criticó a quienes "elevaron" al "perro matapacos" a una categoría de ídolo y ahora lamentan el crimen de tres carabineros en Cañete.

Alberto Plaza se sumó a la condena del asesinato de tres carabineros en Cañete y compartió una dura crítica hacia el Gobierno. 

Evidentemente disgustado, el cantante señaló a los que durante el estallido social "elevaron" al "perro matapacos" y que, según él, ahora se lamentan del trágico suceso que impacta a la policía.

"Las ‘condolencias’ de aquellos que elevaron al 'perro matapacos' a ícono, sólo intensifican el dolor del ataque sufrido por los carabineros", publicó Plaza en su cuenta de X.

Además, indicó que "sabemos que no la tienen pero, por favor, consíganse un poco de vergüenza".

Carabineros,
Cadem: Carabineros obtiene aprobación histórica y un 77% está a favor del estado de sitio en La Araucanía y Biobío

La policía uniformada pasó a ser la tercera institución mejor valorada luego de Bomberos y la PDI, según el sondeo.


Síguenos en: Google News


Como se esperaba, las reacciones en redes sociales fueron inmediatas. Algunos usuarios estuvieron de acuerdo con él, mientras que otros lo criticaron abiertamente

"Me sorprende que para algunos el perro 'matapacos' debilitó a la policía, pero no el Pacogate, ni los agentes que violaron derechos humanos, ni los legisladores que abandonan las conversaciones de seguridad", comentó un usuario.

"El perro MATAPACOS era un perrito que acompañaba a los estudiantes en protestas por una educación gratuita de calidad, la culpa no era de los carabineros sino de los altos mandos que ordenaron actuar violentamente contra estudiantes. Dejen de mentir", dijo otro cibernauta.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones