• 15 JUN DE 2024

Adiós indulto: Dictan condena de 4 años para Luis Castillo por robo con intimidación en Copiapó

Luis Castillo | Redes sociales

Cabe mencionar que Luis Castillo fue uno de los 13 indultados por el Presidente Gabriel Boric en 2022.

Este lunes, tras un procedimiento abreviado, Luis Castillo fue condenado a cuatro años de cárcel por robo con intimidación y violencia, además de conducir bajo los efectos de estupefacientes.

Castillo, quien fue detenido en diciembre de 2023 por un presunto secuestro en la ciudad de Copiapó, fue uno de los 13 indultados por el Presidente Gabriel Boric a fines de 2022, tras ser procesado por delitos cometidos en el marco del estallido social.   

En lo que respecta al delito por el cual fue condenado esta jornada, Luis Castillo habría secuestrado junto a algunas mujeres a un sujeto mientras se encontraba con su pareja en una estación de servicio.

Rodolfo Carter, Agencia Uno
Rodolfo Carter criticó sin piedad al Gobierno por triple asesinato de carabineros: "Es el Catrillanca de Boric"

El alcalde de La Florida pidió mano dura y criticó a quienes respaldan el trabajo del Gobierno.

De acuerdo a la versión de la víctima, los agresores lo intimidaron con un arma blanca, forzándolo a ingresar al maletero del vehículo en el que se desplazaban, donde lo mantuvieron cautivo durante toda la noche. 


Síguenos en: Google News


Luego, uno de los involucrados le entregó un teléfono celular, momento en que envió su ubicación a su pareja, la que alertó a Carabineros, quienes finalmente detuvieron a Castillo, a una mujer adulta y a otras tres menores de edad.

Con el paso de las horas, la familia de Castillo argumentó que todo se trató de una juerga que se salió de control, tesis que fue desestimada por el Ministerio Público.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones