• 15 JUN DE 2024

Rodolfo Carter criticó sin piedad al Gobierno por triple asesinato de carabineros: "Es el Catrillanca de Boric"

Rodolfo Carter | Agencia Uno

El alcalde de La Florida pidió mano dura y criticó a quienes respaldan el trabajo del Gobierno.

Rodolfo Carter no se quedó indiferente ante el triple asesinato de carabineros en Cañete, e hizo sus descargos apuntando la responsabilidad del Gobierno y enviando un mensaje en su fiel estilo.

Al ser cosultado sobre este horroroso crimen, el alcalde de La Florida fue enfático y señaló "este es un punto de no retorno, es el Catrillanca de Boric. Hoy el Presidente Boric despertó y se encontró con que eran terroristas y siempre fueron terroristas".

Agregando que "lamentablemente hasta donde hemos llegado no hay muchas opciones. Las balas no se detienen con llantos ni con frases hechas, se detienen con la fuerza del Estado".

Alberto Plaza
"Las condolencias de los mismos que elevaron al perro matapacos": El duro descargo de Alberto Plaza tras el triple homicidio de carabineros

El cantante criticó a quienes "elevaron" al "perro matapacos" a una categoría de ídolo y ahora lamentan el crimen de tres carabineros en Cañete.

Un verguenza


Síguenos en: Google News


Siguiendo con sus declaraciones repasó los dichos del diputado Mirosevic calificándolos de vergonzoso "yo escuchaba al diputado Mirosevic hace unos minutos diciendo 'por favor no pidan la renuncia de Carolina Tohá o de nadie, por favor no politicen', debería darle vergüenza".

Argumentando que "porque si hay alguien que ha politizado el tema de la seguridad pública y La Araucanía son ellos, que votaron en contra durante años y ahora que son Gobierno están un poquito a la izquierda de ser Pinochet en lo mano dura", criticó Carter.

Por otro lado, el edil manifestó que el Gobierno se está quedando con pocas opciones y la que queda es "la acción más dura, es la declaración del Estado de Sitio, la utilización de las Fuerzas Armadas y a estos criminales darle solo una opción, se rindan o van a ser abatidos", sentenció Carter.

Cecilia Bolocco
"Exijo al gobierno acciones concretas": Cecilia Bolocco se sumó a los emplazamientos por asesinato de tres carabineros

La ex Miss Universo dio rienda suelta a su indignación por el crimen de los efectivos en el sur del país.

Crimen organizado

Siguiendo en esta línea, Rodolfo Carter se refirió a como fue el asesinato de los tres carabineros "la puesta en escena de este crimen atroz tiene un contenido político de aterrorizarnos a todos. No les  dieron la opción de rendirse a los policías, los bajaron del auto, los ejecutaron y los quemaron, aún está en discusión si los quemaron vivos o muertos".

Ya para terminar, el mandamás de La Florida, analizó sobre el posible responsable del homicidio "hay dos opciones, o son movimientos asociados a la coordinado Arauco Malleco o tienen que ver con algún tipo de crimen organizado de características internacionales, son los dos grandes enemigos del Estado y del pueblo chileno hoy en día", concluyó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones