Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que la ley antiterrorista "no permitiría ser lo suficientemente eficaces en la investigación".
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó este domingo que el Gobierno se querellará por el asesinato de los tres carabineros, contra quienes resulten responsables del brutal crimen.
Cabe recordar que el grupo que estuvo detrás del atentado, cuyos integrantes siguen prófugos, disparó contra una patrulla y luego le prendió fuego con los funcionarios en su interior.
Los efectivos fueron identificados como el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro y los cabos primero Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.
Una telefonista que se encontraba de servicio atendió la llamada de un hombre con acento chileno, quien habría realizado duras amenazas de ataques al cuartel policial.
Además de confirmar que se presentará la acción legal, la autoridad de gobierno aseguró que no se invocará la ley antiterrorista.
"Nos gustaría presentar una querella por Ley Antiterrorista, pero esta no permitiría ser lo suficientemente eficaces en la investigación y tampoco permitiría poder aplicar las penas más altas", explicó.
Monsalve también mencionó que "quiero decir que esto permite, si logramos construir toda la evidencia para acreditar estos delitos, por lo bajo, implica cadena perpetua calificada. Por lo tanto, estamos aspirando a las condenas más altas".
En concreto, la querella se presentará por los delitos de homicidio contra carabineros, infracción de ley de armas y organización criminal.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.