• 25 JUN DE 2024

Sismo alarmó al norte de Chile: chequea magnitud y población está temerosa

sismo | redes sociales

El movimiento telúrico registró un epicentro de 70 kilómetros al sureste de Socaire, y el que tuvo 210 kilómetros de profundidad.

Durante  el mediodía de este jueves la región de Antofagasta fue testigo de un temblor de magnitud 4,0. Según información entregada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico registró un epicentro de 70 kilómetros al sureste de Socaire, y el que tuvo 210 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento Senapred no ha registrado daños ni a personas, infraestructura ni cortes en los servicios básicos.

Ante la seguidilla de temblores que han afectado al territorio, una buena herramienta es la alerta de terremotos de Google, la que está disponible solo para dispositivos con Android 12 y versiones posteriores.

Aroldo Maciel
"A prepararse el norte... será con fuerza": Aroldo Maciel reapareció con alarmante aviso para Coquimbo

El brasileño señaló que las próximas 36 horas la Zona Centro-Norte de Chile debe tomar precauciones.

Kit de emergencia 


Síguenos en: Google News


Ahora bien si el temblor pasa a un grado mayor convirtiéndose en terremoto, un buen consejo es tener provisiones básicas, las que puedes tener en tu casa. Se recomienda que las tengas en un lugar donde sea fácil encontrarlas.

Pero el kit de emergencia no solo está compuesto por alimentos, también son productos importantes alcohol gel, mascarillas y guantes para todo el grupo familiar. Además de agua, baterias, linternas, botiquín para primeros auxilios y dinero en efectivo.

Además un punto importante es que este kit de emergencia debe tener una duración de 72 horas como mínimo.

Aroldo Maciel
"La cosa se viene caliente": Aroldo Maciel, el brasileño de los terremotos, realizó alarmante aviso para Chile

El hombre que asegura tener un sistema predictor de sismos insistió que nuestro país está a las puertas de un evento de magnitudes.

Predicción de Aroldo Maciel

El sismo que se sintió en la región de Antofagasta ha encendido la alerta de la comunidad, esto porque no ha sido el único que se ha sentido dentro de un periodo corto de tiempo.

Es por esto que las personas están relacionando estos acontecimientos con lo que predijo Aroldo Maciel, quien hace ya varios días viene avisando un temblor de gran magnitud en la zona.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones