• 18 MAY DE 2024

De acá sale el sucesor de Boric: estos son los presidenciables que lanzó el mandatario

Diego Ibáñez - Carolina Tohá | redes sociales

El Presidente de la República analizó los diferentes temas sobre la contingencia nacional y además tuvo tiempo para hablar de la proyección de los partidos de gobierno y su proyecto político.

Este martes el Presidente de la República Gabriel Boric se reunió en torno a un desayuno con la prensa acreditada de La Moneda.

En el encuentro el Mandatario analizó los diferentes temas sobre la contingencia nacional y además tuvo tiempo para hablar de la proyección de los partidos de gobierno y su proyecto político.

Gabriel Boric se refirió a la preocupación del oficialismo por proyectar figuras para poder continuar con su programa, pensando en las próximas elecciones.

Gabriel Boric y Nicolás Maduro , Redes sociales
Presidente Boric sobre relaciones con Venezuela: "Si sirve conversar con Maduro, lo voy a hacer"

El jefe de Estado recalcó que lo fundamental es dialogar para poder encontrar soluciones para concretar expulsiones y obtener ayudar policial.

Opciones


Síguenos en: Google News


Recordemos que el viernes pasado, el diputado Diego Ibáñez, planteó la inquietud de proyectar la coalición en un encuentro de los líderes de los partidos del oficialismo con Miguel Crispi, jefe de asesores.

Eso si, la discusión está más clara en el Socialismo Democrático, esto porque ya han posicionado a Carolina Tohá como su principal carta presicencial, además algunos ya han hablado de convencer a Michelle Bachelet, pero la expresidente se ha negado una y otra vez.

Al respecto el Presidente Boric expresó "es muy importante que los sectores progresistas, de izquierda, centroizquierda, tengan un proyecto que pueda perdurar en el tiempo porque evidentemente los cambios que se requieren en Chile no se limitan a periodos de cuatro años".

José Antonio Neme manifestó su indignación, Captura
"Daniel Jadue se debe estar riendo a carcajadas": José Antonio Neme y fuga de asesino de carabinero

El periodista calificó como una "estupidez", que la preocupación estuviera en impedir el viaje del alcalde de Recoleta a Venezuela.

Nombres que tientan

En la conversación, la primera autoridad del país tuvo la valentía de entregar nombres y no se negó a que algunas figuras de su gabinete renuncien en octubre para que puedan postular a cargos.

"Sé que hay liderazgos extremadamente potentes al interior del gobierno y también fuera de el. Y me atrevo a mencionar algunos, lo había dicho en alguna entrevista. Pero liderazgos como Jeannette Jara, el de Carolina Tohá, el de la ministra Vallejo, el del diputado Gonzalo Winter, la alcaldesa Carla Amtmann (Valdivia), el alcalde Tomás Vodanovic (Maipú)", expresó Boric

Agrengando que "hay un sinfín de personas, como Daniella Cicardini, la diputada Cariola, que está en un rol tremendamente importante, son súper valiosas y pueden tener eventualmente en un futuro seguir destacando política chilena y no solamente pensando en la elección presidencial, sino en diferentes instancias", finalizó el Mandatario.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones