Aseguran que Arturo Vidal interpuso querella contra mujer que lo denunció por abuso sexual
El volante de Colo Colo habría iniciado una arremetida judicial tras la polémica fiesta en un bar de Vitacura.
Las declaraciones del testigo del hecho se contradicen con las emitidas por el propio club, que afirmó que no fue posible acreditar el abuso.
Fue durante la jornada del domingo, en la última emisión del programa "Círculo Central" de TV+, que un nuevo antecedente se aportó a la investigación de una violación grupal en contra de una joven por parte de algunos cadetes de Cobreloa.
Al respecto, las declaraciones de un testigo clave del mencionado desechan los resultados a los que llegó una comisión investigadora del club, que señalan que el hecho "no pudo ser comprobado".
Cabe consignar que un grupo de jóvenes futbolistas del club loíno fue acusado de violar a una menor durante una fiesta.
Sin embargo, la acusación fue desechada por la comisión que investigó el caso, indicando que los hechos no pudieron se verificados y que las declaraciones de la madre de la víctima sólo perseguían una eventual compensación económica.
Debido a su poca continuidad, el jugador no se encuentra cómodo en el cuadro universitario.
Durante el programa que conduce Mauricio Israel y que cuenta con Marco Sotomayor y Patricio Yáñez como panelistas, el testigo, quien pidió que su rostro no fuera mostrado y que se protegiera su voz, indicó que él estuvo esa noche en el lugar, que no fue partícipe de la acción, pero que sí presenció los hechos.
El joven, que se identificó como universitario, aseguró que "sí hubo violación", y agregó que lo que lo motiva a entregar su versión "es tener la conciencia tranquila".
Añadió que su silencio "es una carga emocional tremenda" y que tiene muy claro las repercusiones que tendrán sus palabras.
En esa misma línea, el testigo confesó estar "dispuesto a declarar y llegar hasta las últimas consecuencias".
Sus declaraciones permitirían que el caso sea reabierto y que los eventuales culpables reciban las sanciones que corresponden.
El volante de Colo Colo habría iniciado una arremetida judicial tras la polémica fiesta en un bar de Vitacura.
La mujer fue pareja de Sabrina Durán, conocida como la reina narco y que fue acribillada en Padre Hurtado.
La investigación contra Lavín tiene relación con la presunta rendición de facturas falsas que habría hecho como diputado.