• 20 MAY DE 2024

"Es un caso delicadísimo": Fiscal Ángel Valencia aborda la denuncia de violación grupal en Cobreloa

Ángel Valencia y Cobreloa | Redes sociales

Los hechos en cuestión ocurrieron en septiembre del 2021, durante una fiesta en la Casa Naranja, lugar que alberga a los juveniles del cuadro loíno.

Este miércoles, el fiscal Nacional, Ángel Valencia, abordó la denuncia de violación grupal presentada por una joven y que involucra a 10 jugadores de las juveniles de Cobreloa.

Según constata el reportaje realizado por el medio El Ciudadano, los hechos en cuestión ocurrieron en septiembre del año 2021, cuando la joven tenía 18 años y fue invitada a la Casa Naranja, donde habría ocurrido el acto sexual.

Producto de esto, el fiscal manifestó que "es un caso delicadísimo, quiero recordar que lo estamos investigando con la mayor rigurosidad.

''El fiscal regional Juan Castro Bekios acaba de ser designado, tiene un especial encargo de destinar todos los medios con los que contemos para poder esclarecer esos hechos. Son hechos muy graves'', agregó Valencia.

Encuentran cadáver de Alison Muñoz, Agencia Uno
Estaba desaparecida hace 12 días: confirman hallazgo del cadáver de Alison Muñoz en Concepción

El cuerpo de la joven de 28 años fue encontrado en el sector del Cerro de la Virgen, en la capital penquista.


Síguenos en: Google News


Protocolo tardío 

De acuerdo las investigaciones realizadas, se confirmó que el Club de Deportes Cobreloa a pesar de conocer y recibir la denuncia en mayo de 2022, activaron el protocolo ocho meses después, debido a la instrucción dada por la ANFP.

Debido a estos hechos, el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo ofició al presidente de la ANFP, Pablo Milad, y al presidente de Cobreloa, Marcelo Pérez, para que entregaran información sobre las acciones y medidas tomadas por la denuncia de violación.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones