• 21 MAY DE 2024

Descuentos que ayudarán a tu bolsillo: Fonasa anuncia convenio exclusivo con farmacias

Fonasa | cedida

Hay que destacar que el convenio incluye más de 13 mil productos farmacéuticos, entre los que se pueden encontrar medicamentos como Losartán para la hipertensión.

Una buena noticia fue la que entregó Fonasa para sus afiliados, esto porque renovó el convenio que permite acceder a precios rebajados en farmacias asociadas, acuerdo que tiene como objetivo beneficiar a todas las personas que usan el sistema de salud pública.

Hay que destacar que el convenio incluye más de 13 mil productos farmacéuticos, entre los que se pueden encontrar medicamentos como Losartán para la hipertensión, Metformina para la diabetes y Duloxetina que es un antidepresivo.

Por ejemplo, el Losartán que tiene un promedio de $29.745 ahora gracias al descuento quedará en $7.579, una disminución bastante significativa para los bolsillos de los chilenos.

Un domingo con lluvia tendrán los santiaguinos, Agencia Uno
¿A qué hora parte la lluvia en la región Metropolitana?: anuncian precipitaciones en varias comunas

Habitantes del oriente y sur oriente de la capital tendrán que tomar precauciones por los chubascos anunciados para la tarde de este domingo.

¿Cómo saber que medicamentos tienen descuentos?


Síguenos en: Google News


Siguiendo con los ejemplos, la Metformina tiene un valor de $14.295 y gracias a este convenio quedará en $7.964, en tanto la Duloxetina pasaría de $17.599 a $9.679.

Si eres parte de Fonasa y quieres saber que medicamentos son parte de este convenio, lo puedes saber por medio de un buscador en línea, para acceder a esta herramienta solo debes pincha aquí 

Luego debes poner tu actual dirección, seleccionar si quieres buscar el medicamento por nombre o principio activo, escribir el nombre del medicamento o del principio activo, y en este paso se mostrarán todas las opciones disponibles, la que incluye la cantidad de comprimidos, la indicación de medicamento, el laboratorio y los precios.

farmacia
Se equivocó de pedal: adulta mayor chocó y acabó dentro de farmacia en Ñuñoa

El siniestro lo protagonizó una mujer de 87 años, lo que abrió otra vez la polémica de la conducción de los adultos mayores.

Sin inscripción

Cuando hagas click en informaciones, podrás verificar el descuento aplicado al precio original y además conocer la distancia de la farmacia más cercana donde podrás comprar el medicamento que seleccionaste.

Un punto importante, es que no es necesario que te inscribas previamente para poder acceder a estos beneficios.

Lo que si te pedirán el carnet de identidad  y la receta médica al momento de solicitar la compra para así verificar que eres de Fonasa y hacer efectivo el descuento.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones